Últimas noticias

JORNADA DE DIAGNOSTICO Y DETECCION DE CELIAQUIA EN EL HOSPITAL PENNA

Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria Primera, habló con Posturas por Radio 10 y resaltó la importancia de hacer prevención frente a esta enfermedad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de agosto de 2023 Redacciones Posturas
b3fdfeff-4d0a-412e-a0ef-8260b6e2820d

Región Sanitaria Primera lleva adelante una jornada de diagnóstico y detección de celiaquía en el Hospital Penna. Maximiliano Núñez Fariña, explicó en Posturas que se les hace un diagnóstico clínico y después se saca sangre. En caso de dar positivo, se les da un tuno con un especialista.

"Estamos hasta las doce del mediodía y están las puertas abiertas del Hospital. Es una enfermedad bastante silenciosa y por ahí se puede despertar".

"Es importante la prevención y que tengan la oportunidad de acercarse acá. Cuesta que la gente tome conciencia y que se acerque. Por eso nuestra política es salir a hacer prevención", comentó Núñez Fariña, quien aclaró que los resultados de quienes se acerquen hoy estarán dentro de 15 días.

Por último, se refirió a la vacuna de la gripe: "La vacunación antigripal seguirá hasta septiembre/octubre. La campaña dio resultado positivo pero no se acercó la gente que nosotros esperábamos que se acerquen".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio