EL INTENDENTE USET CUESTIONA EL MANEJO DE LOS FONDOS DEL CONSORCIO DEL PUERTO DE CORONEL ROSALES

Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre los balances del los últimos años y los excesos de gastos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 25 de agosto de 2023 Redacciones Posturas
Mariano Uset

"Hace poco tomo estado público un fallo del Tribunal de Cuentas sobre la administración del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales. Esto es sobre el balance del 2021 que generó un fallo y una condena del Tribunal de Cuentas a su presidente. Básicamente por el concepto de exceso de gastos, gastos que no son objeto del ente", explicó Mariano Uset, en Posturas por Radio 10.

"Sobre el balance del 2022, que nuestros directores no aprobaron, nos llevó a hacer una denuncia sobre el exceso de gastos que no son del objeto del ente. Esto se multiplicaron entre el 21 y el 22 en nueve veces y del 2023 todavía no vimos el balance. Y lo que nos queda en duda son los gastos encubiertos".

"Cuando el presidente del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, entrega órdenes de compra lo hace para la propia promoción porque es candidato a intendente. Hablamos de Rodrigo Aristimuño", afirmó Uset.

"Lo escandaloso es lo del 2022. El objeto del ente es llevar a cabo la administración, explotación y gestión operativa. Un festival o corso poco tiene que ver con eso", expresó. Y agregó: "Es un estilo de una lógica camporista, de distribuir la cosa pública para beneficio de la organización. En este caso sirve para promover la figura de un candidato".

"Está usando los fondos para beneficio personal, porque ni siquiera el consorcio participa. Para que estás cosas no trasciendan han presentado balances truchos", cerró Uset.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio