Últimas noticias

HISTORICA CIRUGIA: UNA NIÑA DE DOS AÑOS RECIBIO UN IMPLANTE AUDITIVO DE TRONCO ENCEFÁLICO Y PUDO ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ

Daniel Pérez Gramajo, cirujano otorrinolaringólogo, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó detalles de la intervención recibida sobre la menor de 2 años. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de agosto de 2023 Redacciones Posturas
a4c90a3b-d787-49e7-9c3b-edaed8f6e7e0

El médico Daniel Pérez Gramajo fue parte del equipo que llevo adelante la cirugía de la menor de 2 años que había nacido sin cóclea ni nervio auditivo.

"Yo soy de Buenos Aires y me fui a Bahía Blanca cuando tenía 10 años y terminé la primaria en el Colegio Claret y terminé la secundaria en el Colegio Don Bosco. Soy médico otorrinolaringólogo y actualmente lo que mas realizo son implantes auditivos", comentó en Posturas por Radio 10. 

"Es un logro en equipo. La nena nació si cóclea y sin nervio auditivo. Colocamos el implante en el tronco encefálico. Era una intervención compleja porque después de la cirugía necesitaba estar en terapia intensiva", dijo Pérez Gramajo. Y explicó: "Consiste en abrir el cráneo, llegar a la parte inferior del cerebro y ahí se coloca el implante". 

"El paso siguiente fue volver a quirófano para ver si los electrodos estaban en la misma posición. Y al día siguiente hacemos la estimulación para ver la respuesta que tiene. Esto requiere mucha rehabilitación. Tiene que aprender y darle sentido de cuál es el orden de ese ruido".

"Cuando más temprana es la edad, mejor es el resultado. También se utiliza en adultos cuando se retiran tumores", afirmó el médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio