Últimas noticias

DESPIDIERON A UN TRABAJADOR DEL PUERTO Y DESPUES DE UNA MEDIDA DE FUERZA FUE REINCORPORADO

La medida incluyó parálisis total en el Puerto de Bahía Blanca. Después de varias horas de protesta, se dictó la conciliación obligatoria y el operario fue reincorporado a su puesto.

LOCALES 06 de septiembre de 2023 Redacciones Posturas
interpomar-osores
Foto: Mundo Gremial

Gremios portuarios y marítimos realizaron este martes una contundente medida de fuerza con parálisis total en el Puerto de Bahía Blanca tras el despido sin causa de un trabajador remolcador.

Tras horas de protesta, el ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y el operario fue reincorporado a su puesto de empleo en la empresa de remolques Svitzer. También hubo desvinculaciones en el puerto de Buenos Aires, con intervención de la cartera laboral nacional.

El escenario de despidos generó el rápido accionar de los gremios nucleados en la Intersindical Portuaria Marítima (INTERPOMAR) que conduce el dirigente Marcelo Osores. El espacio sindical decretó el acompañamiento inmediato a la medida convocada en primera instancia por el SOMU, por lo que las actividades en el puerto bahiense fueron paralizadas de manera total.

«Se logró el objetivo principal que era la reincorporación del compañero, pero también dejamos claro que aquellas empresas que quieran atropellar a trabajadores y manosear el sistema laboral van a tener que poner las costillas duras«, señaló Osores.

Y agregó: «Por eso el movimiento obrero debe estar preparado para la lucha gane quien gane las elecciones presidenciales, porque hay sectores de la derecha que ya anticiparon las medidas y deben saber que los trabajadores no nos vamos a quedar quietos, vamos a luchar«.

Consultado sobre los dichos de Patricia Bullrich sobre Pablo Moyano, Osores brindó un fuerte apoyo al líder camionero y avisó que «cuando toquen a un dirigente o trabajador que sale a defender sus derechos, vamos a salir todos a la calle».

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio advirtió a Moyano con cárcel si cortaba una calle. “Pablito Moyano, tenelo claro: vos cortás la calle, vas en cana, eh”, afirmó Bullrch.

En referencia al conflicto laboral en Svitzer, el SOMU afrontará quince días de audiencia con la empresa a los fines de garantizar la continuidad laboral del trabajador.

(Fuente: Mundo Gremial)

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio