Últimas noticias

"ES UNA ENFERMEDAD QUE VINO PARA QUEDARSE Y HAY QUE ACOSTUMBRARSE A ESTO" DIJO ACROGLIANO SOBRE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID

Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 y brindó detalles de la situación actual sobre las enfermedades respiratorias. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de septiembre de 2023 Redacciones Posturas
FyL7q46X0AUUGde

"En líneas generales está con notificaciones esperadas. Las infecciones virales no tienen un comportamiento lineal. Es una enfermedad que vino para quedarse y hay que acostumbrarse a eso", afirmó Pablo Acrogliano, de la secretaria de salud, en Radio 10.

"Lo ideal son dos vacunas y dos refuerzos, por eso seguimos insistiendo", manifestó Acrogliano. Y agregó: "Hemos modificado los lugares, tenemos lugares fijos en Cerri, Maldonado, Piñeiro, Villa Mitre y Villa Delfina. También estamos en los lugares donde hacemos diferentes intervenciones".

"Lo que cambio es el concepto del hisopado, porque ya no hisopamos. Pero si la vacunación sigue vigente. Uno piensa que porque descendió la mortalidad o la internación no es necesario seguir vacunándose".

"Hay un aumento importante pero no es significativo para asustar a nadie", expresó el secretario de salud.

También, se refirió al  Disfruta Bahía dedicado a la salud: "Se juntaron 23 organizaciones y la gente muy contenta. Se hicieron 62 testeos y se pusieron 108 vacunas".

Y cerró, hablando de la posible vacuna contra el Dengue: "Estamos esperando que directiva baja del Ministerio. Más allá de eso, nosotros trabajamos con Chagas, Dengue, Chikungunya y Zika de manera permanente. Pero bienvenida sería la vacuna".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio