Últimas noticias

HECTOR GAY EN RADIO 10: "ALBERTO NO EXISTE Y LA VICE NO ESTA, NO APARECE EN NINGUN LADO"

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, pasó por los estudios de Posturas en Radio 10 para analizar lo que dejaron las PASO, lo que viene en octubre y el Municipio que deja. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de septiembre de 2023 Redacciones Posturas
F5_ap5AbUAALPzz

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló en Radio 10.

"No lo podemos aislar de lo que pasó a nivel nacional. En 2019 en Bahía ganó Macri y María Eugenia y a nivel nacional perdieron. Está es una elección diferente. El fenómeno Milei ha trastocado. Yo no lo esperaba, pero había una sensación", dijo sobre lo que paso en las elecciones de agosto.

Y se refirió a la unión de Nidia Moirano y Andrés De Leo: "Estaba acordado de antemano. Pero si nosotros queremos retener el Municipio, primero hay que juntar todos los votos. La relación de ellos es muy buena. Todo el equipo de De Leo hoy está trabajando con nosotros. El objetivo nuestro es octubre. Lo que pasó con la interna es natural". Y afirmó: "Atendimos algunas cuestiones, De Leo tenía algunos cuestionamientos, entonces combinamos y realizamos algunos cambios".

También se refirió a su futuro fuera del Municipio: "Tengo algunos ofrecimientos privados. Tengo plan A, B y C. Tengo claro que es otra etapa de mi vida. Más que descansar necesito manejar mis tiempos".

"La mayor satisfacción de mi gestión, yo en 2015 gane con 43 puntos y en esa elección la gente voto al periodista que conocían. Pero cuatro años después gane con 51 puntos. La gente valoro la gestión y esa es la mayor satisfacción", expresó Gay.

Analizando la situación a nivel local, confirmó que es mas difícil ganarle a Milei que al peronismo y que Patricia Bullrich quedo golpeada después de las PASO: "Ella esperaba más". Y continuo: " No somos un país normal, porque en un país donde tenés 160 de inflación y dónde ayer tuvimos la mayor inflación en 32 años, no podés ser candidato".

"Alberto no existe, no tenemos presidente. La vice no existe, no está. Estamos ahí de que reviente todo, los números son horribles. Lo que viene es muy duro", manifestó el intendente.

Por último, analizó su gestión y dijo que deja un Municipio "con menos empleados que cuando entre en 2015". "Un déficit que no pudimos resolver es el tema de las calles. Y esto principalmente es por ABSA, el principal enemigo de nuestra gestión es ABSA".

"La gente está harta de todo, entonces hoy ningún político satisface a la gente. Pero tengo la tranquilidad que sigo caminando como antes".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio