LOS CANDIDATOS A INTENDENTE HABLARON DE SUS PROPUESTAS SOBRE DISCAPACIDAD: "FUE MUY POSITIVO PORQUE PUDIMOS CUMPLIR TODOS LOS OBJETIVOS DEL OBSERVATORIO"

Mara Recondo, del Observatorio de Discapacidad, pasó por los estudios de Posturas en Radio 10 y contó cuáles fueron los proyectos de los cinco candidatos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de septiembre de 2023 Redacciones Posturas
F6T0d9dXEAAF2Zf

El Observatorio de Discapacidad organizó un evento donde los candidatos a intendente, Óscar Liberman, Horacio Varela, Federico Susbielles, Daniela Rodríguez y Nidia Moirano, hablaron de sus propuestas sobre la materia.

"Cada uno tenía hasta 15 minutos para exponer todas sus propuestas sobre discapacidad. Después se abrió la posibilidad de hacer preguntas, eso fue abierto. Hacían una pregunta y el candidato que quería contestaba", explicó Mara Recondo en Posturas.

"El denominador común de cada propuesta era la accesibilidad. El primero que habló fue Liberman. Hablo de jerarquizar el Observatorio y que sea vinculante. También de una oficina móvil que se pueda acercar a los barrios", dijo sobre el candidato de Javier Milei. 

"Varela fue el segundo e hizo más hincapié en el espacio público, en las veredas, de los barrios, de la falta de acceso. Habló de que pondría 4 observatorios dentro del Municipio y sacaría la secretaria de gestión urbana".

El tercero en hablar, fue el candidato del peronismo: "Susbielles habló también de la accesibilidad pero fue más amplio. Y dijo que tendría al observatorio dentro del Municipio y fue el que más insistió en que tiene que ser vinculante. Él hablo de armar agencias y una de ellas será la discapacidad".

"Daniela planteo un poco lo que pasaba el año pasado. Encaro la charla desde lo que no se hace bien, sobre los prestadores y las familias. Hizo mucho hincapié en la educación y la preparación en los docentes".

La última, fue Nidia Moirano: "Hablo de su función como senadora y las leyes que había hecho sobre adultos mayores. Planteo de tener una guardia con un intérprete para la comunidad sorda".

"Moirano dijo que las ordenanzas hay que hacerlas cumplir. Horacio y Liberman hablaron de fiscalización y penalización". 

"Lo que sucedió fue que una mamá, que reclama la ayuda de un ayudante terapéutico para su hijo, Dylan, para que pueda entrar en la Universidad, irrumpió en la charla para contar lo que que está pasando, se puso mal y su hijo se cayó de la silla de ruedas", dijo sobre uno de los momentos más movilizantes del evento. Y agregó: "Necesita un ayudante terapéutico para que Dylan termine un año de secundario y no lo puede pagar".

Y cerró: "Para mí fue muy positivo porque cumplimos los objetivos, que eran hablar de discapacidad, que se incluya en la agenda política y que se reconozca el trabajo que hacemos hace años".

Debate completo:

https://www.youtube.com/watch?v=bFI6Gtrl_TY

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio