Últimas noticias

MIRTA CASAS EN RADIO 10: "HAY QUE APRENDER A SENTIR Y DARSE LOS PERMISOS"

Mirta Casas, psicóloga y sexóloga, dialogó con Posturas por Radio 10 y se refirió a los problemas actuales que atravesamos las personas y como trabajarlas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de octubre de 2023 Redacciones Posturas
F84scPrXgAAYGAv

"Tenemos que evaluar y contemplar con en la vida hay que incorporar los problemas, porque son parte de la vida", afirmó Mirta Casas en Posturas. La doctora en psicología y sexología, habló de los problemas actuales que afectan a la sociedad.

"A veces no quieren y a veces no pueden y eso es por falta de conocimiento. A veces hay un mecanismo, que es el de negación. Todo lo que se niega, se acumula. Y el cuerpo siempre va a presentar algún síntoma y la sabiduría de la naturaleza humana siempre está dando un aviso".

"No podemos vivir sin miedo y sin ansiedad, pero debemos trabajar en el autocontrol. Lo que ocurre es que a veces se le da más prioridad a otros ámbitos de la vida y no a la salud", expresó Casas. Y agregó: "Con la pandemia pensamos que iban a cambiar muchas cosas. Hubo muchos miedos y esos miedos bloquearon".

"La cuestión es aprender a asimilar que es lo que me sirve para vivir mejor y que tengo que aprender a soltar. Esto depende de la estructura de cada persona".

Por otro lado, habló de casos de donde la persona se suicida por problemas en el amor: "El amor en la vida del ser humano es muy importante, pero no para tanto. Cuando a un ser humano el pasa lo que le pasa es porque viene con un efecto acumulativo de cosas de la vida".

"Hay personas que naturalmente son más flexibles, es lo que llamamos tener cintura elástica. Y descubre otros caminos en esa búsqueda", expresó Mirta. Y agregó: "Hay que ser muy cuidadoso cuando se habla. Hay que ser precipitado a la hora de diagnosticar. Cuando suceden estás situaciones es una invitación a reflexionar".

Y cerró con una reflexión: "Basta con los patrones culturales con los que hemos venido. Si no cumplo, aparece la culpa. Y en la intimidad, basta con el tema de tener que responder de alguna manera. Hay que aprender a sentir y darse los permisos".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio