Últimas noticias

ALGARROBO ATRAVIESA UN GRAVE PROBLEMA CON EL AGUA: "EN SINTESIS SE ESTAN SECANDO LAS NAPAS"

Guillermo Sabugo, titular de la Cooperativa de Ahorro e Industria de Algarrobo, habló en Posturas por Radio 10 y dio detalles de la situación crítica que viven. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de noviembre de 2023 Redacciones Posturas
F-aqrMnaEAEICoW

"El problema de Algarrobo es distinto al de Bahía Blanca, porque el abastecimiento lo tiene y se le complica la distribución. El problema acá, es que no tenemos agua. La localidad se nutre de vertientes, de pozos, porque no tenemos un lugar donde podamos juntar agua", explicó en Radio 10 el titular de la Cooperativa, Guillermo Sabugo.

"Hace años que no llueve una lluvia importante que pueda bajar a las napas. En síntesis el problema es ese, que se están secando las napas. El problema es la naturaleza, porque hace algunos años se hizo una obra, pero al no llover suficiente, las napas se secan", afirmó.

"Hemos hecho análisis con la cooperativa sobre otros lugares que pueden ser alternativa pero son obras que que tienen que hacer desde el Estado. El problema se va agravando año a año. Veníamos notando que se secaban las vertientes", comentó Sabugo. Y agregó: "Se están haciendo trámites y gestiones. Ahora tenemos el compromiso de que iba a venir una empresa a hacer pruebas pilotos".
 
"Se harán ocho pruebas, cuatro dónde ya tenemos una batería de pozos y otros cuatro dónde analizamos que hay agua".

Y cerró: "Sabemos que no hay soluciones de un día para otro, pero hace años venimos insistiendo en que esto iba a pasar".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio