Últimas noticias

ALERTAN SOBRE UNA FALSA COLECTA PARA AYUDAR A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Julio César Gatti, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó que están pidiendo plata a nombre de los veteranos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de noviembre de 2023 Redacciones Posturas
F-0VyA2XIAAKZbo

Julio César Gatti, ex combatiente de Malvinas, habló en Posturas por Radio 10.

"Desde los inicios del conflicto yo estuve en Georgias del Sur. Era tripulante de uno de los helicópteros. Después de mi actuación, volví al continente y después participe de los rescates del Belgrano y terminé en Río Grande como parte de una delegación que quería cruzar a Malvinas, pero no fue posible".

Luego de hablar de su actuación en la guerra, explicó que las diferentes agrupaciones de veteranos están alertando de una colecta falsa en nombre de los combatientes: "Recibimos la información de un par de casos".

Hay personas que piden dinero para que algunos combatientes viajen a Ushuaia en busca de trabajo: "Nos preocupa porque puede haber habido más casos. Si alcanza para alertar a otros comerciantes, podemos quedarnos tranquilos. El argumento que usaron es para pagar los pasajes de unos ex combatientes a Ushuaia, para acceder a un trabajo que les dio el Estado".

"Hoy por hoy, los veteranos estamos en boca de todos, porque saben que se está haciendo la Casa del Veterano, entonces cualquier donación de dinero puede pensarse que es para eso. Pero no es así", explicó Gatti.

Por último, al ser consultado sobre su mirada del debate presidencial, prefirió no brindar su opinión: "Por el cargo que ocupo, nuestro estatuto no permite mezclar la cuestión política con la causa Malvinas".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio