EL VIERNES 24 SE INAUGURA UN MONUMENTO EN HOMENAJE A LAS ENFERMERAS QUE PARTICIPARON DE LA GUERRA DE MALVINAS

Lilián Gómez, enfermera que estuvo en el Hospital Naval en la Guerra de Malvinas, estuvo en Posturas por Radio 10 y habló de la atención que le brindaron a los ex combatientes. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de noviembre de 2023 Redacciones Posturas
F_IyC38XcAAJNdG

"Es el 24 de noviembre a las 12 del mediodía en la plazita interna del Hospital Naval, será el descubrimiento el monumento de las enfermeras y enfermeros que estuvimos en Malvinas. En homenaje a los que ya no están", explicó Lilián Gómez, en Posturas por Radio 10.

"Es un diseño de una parte metalúrgica, en el centro están nuestras Islas Malvinas y después todo el cronograma de todos los departamentos del Hospital Naval. El recordatorio del inicio de dicha época, de organización del Hospital, cómo nos tomo la guerra, todo lo que hicimos y los 35 años que fuimos olvidadas". 

"De 210 que éramos y aproximadamente 9 hombres. Ahora quedamos aproximadamente 162, pero tenemos que hacer nuevamente el censo", comentó Lilián. Y habló de la presencia de los ex combatientes: "Ver a los compañeros ex combatientes que nos estarán haciendo la guardia". 

"Tuvimos la suerte de que nos vengan a abrazar, pero es difícil acordarte. Imagínate que el hospital tenía un pabellón de 40 camas y se multiplicó por 90 camas", dijo sobre la atención a los soldados. 

Y cerró: "Es algo que siempre soñamos y que quede una impronta de lo que hicimos en el Hospital".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio