FEDERICO BUGATTI HABLÓ CON RADIO 10 LUEGO DE SER ANUNCIADO POR SUSBIELLES COMO RESPONSABLE DE SALUD

Federico Bugatti, quien será el responsable de Salud en el gobierno de Federico Susbielles, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre lo que harán desde el 10 de diciembre. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
GAQ9LdxXIAA2j3C

Federico Bugatti, fue confirmado hace algunos días como responsable de Salud en la gestión de Federico Susbielles y contó como fue la propuesta del intendente electo: "Al trabajar en el hospitalito de White hemos trabajado mucho juntos".

"Al momento de armar el gabinete nos llama a Diego Palomo y a mi. Hay mucho por hacer, venimos hace más de 15 años que escuchamos que el sistema de salud está en crisis".

Habló de las salas médicas: "Se trabaja mucho, la población entiende que la salita es el primer lugar que hay que ir a consultar. El sentido es que los centros de salir y las salas médicas sigan existiendo".

"Se va a conformar un consejo de salud y van todos adentro. Nadie se va a salvar solo. Los servicios siempre están pero hay uso inadecuado".

Contó como van a intentar resolver el problema de la falta de médicos: "Tenemos un fuerte vínculo con la universidad y la provincia y tenemos proyectos para que los recién recibidos quieran elegir la especialidad de clínica".

"Una de las políticas va a ser implementar dispositivos en las salas médicas", dijo sobre la salud mental y las adicciones. "Las estrategias tienen que ir pensada en un sentido que tiene que ver con la reducción de daños. Tenemos dos o tres problemas, uno son las drogas legales, que son los psicofármacos. Y después las denominadas drogas ilegales. Y también el juego, que es otra de las adicciones".

"Los desafíos son múltiples y las estrategias tienen que ser múltiples. Si no se articula con todos los actores, será muy difícil", manifestó Bugatti.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio