Últimas noticias

CONCEJO DELIBERANTE: HOY JURAN LOS CONCEJALES Y SE DECIDE LA PRESIDENCIA

Fabiola Buosi, Emiliano Álvarez Porte, Fabiana Úngaro, Martín Barrionuevo y Miguel Agüero, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre los acuerdos para decir al nuevo o nueva presidente. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
concejo

En el día de hoy, los nuevos concejales harán su juramento y el HCD deberá decidir quien será el presidente.

"Contenta y emocionada. Con mucha expectativa. Es una etapa distinta que comienza en mí vida, la vivo con nervios pero con mucha emoción", dijo Fabiana Úngaro, una de las concejales entrantes.

"Hoy comienza una nueva era para todos", afirmó en Posturas.

"Con expectativas y con mucha responsabilidad. Hay muchas cosas que son nuevas pero contento", manifestó Emiliano Álvarez Porte.

"En la elección en Bahía Blanca Juntos no fue protagonista. En lo local ganó Unión por la Patria y en Nación La Libertad Avanza, entonces me parece que es un momento para equilibrar la política y se está discutiendo", dijo sobre las discusiones por la presidencia del Concejo.

"Todo el sistema político está en deuda con la sociedad. No va a alcanzar con el que ganó la elección, todos vamos a tener que trabajar". Y agregó: "Voy a trabajar en seguridad porque es un área que conozco y pretendo estar en Educación".

Por su parte, la actual presidenta del HCD, explicó como son las discusiones para decidir quien la reemplazará: "No lo sabemos, estamos en plenas reuniones y acuerdos para saber quién será. Tiene que ser antes, porque los concejales juran con el nuevo presidente. Antes del mediodía deberían estar los acuerdos para la votación".

"Acá se define con una mayoría simple, es decir 13 votos. Los bloques no tienen la cantidad suficiente para tener por sí mismos la presidencia. Entonces ahí es donde empiezan a buscar los acuerdos con otros para llegar a esa cantidad de votos".

"Por ahora no hay una definición. Yo tampoco estoy definido porque no sé quiénes se proponen", confirmó el edil Martín Barrionuevo. Quien también se refirió a las tarifas de taxis y colectivos: "Hubiese votado que no y hubiese dado las explicaciones que ya había dado. Pero como la mayoría no dio quorum, decidimos no bajar".

"Debería venir otra extraordinaria, para el tema taxis. Porque en general estábamos todos de acuerdo de ese aumento. Pero lo de los colectivos había temas que teníamos que mirar más profundamente", concluyó.

Otro de los que ingresa en este período es Miguel Agüero: "Normal. Es un compromiso más. Creo que están más ansiosos otros que yo". También opino de la presidencia: "Es importante. Eso se define siempre cinco minutos antes. A nivel nacional no hubo discusión. Bahía Blanca siempre es diferente a todos. Ahora están en plena discusión".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio