Últimas noticias

CRUZ ROJA Y EL HOSPITAL ITALIANO SE UNEN EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Francisco Nardelli, presidente del Hospital Italiano en la ciudad, habló con Posturas por Radio 10 y explicó que se trata de un programa para toda Latinoamérica. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
22f5b698-c1e7-4e07-a4f8-98c33c5908ee

La sede de la Cruz Roja en Bahía Blanca, en conjunto con el Hospital Italiano, realizaron una campaña de donación de sangre: "Latinoamérica Unida Dona Sangre".

"Cruz Roja en Latinoamérica decidió hacer una campaña de donación de sangre a fin de años para garantizar las vacaciones, porque en esa época la donación baja mucho. En este caso la seccional de Bahía Blanca eligió al Hospital. También colaboró en la logística la UNS", comentó Francisco Nardelli, en Radio 10.

"Cualquiera que quiera ser donante se puede acercar al banco del Hospital".

"Ellos nos contactaron para ver si teníamos disponibilidad. La comunidad italiana tiene una tradición de donar sangre", dijo sobre la elección del Hospital. Y agregó: "Estamos colaborando y planeando otras acciones. Ellos están colaborando en barrios carenciados y nosotros ayudamos desde lo médico".

"Tuvimos 40 donantes entre ayer y hoy. Y sigue abierta. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la donación voluntaria. La mayoría fueron gente joven y estudiantes universitarios", dijo sobre los resultados de la campaña.

Por último, se refirió a la actualidad del Hospital: "Tuvimos una asamblea donde me ratificaron como presidente dos años más, vamos a seguir creciendo y seguir implementando nuestros planes. Seguimos apostando".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio