Últimas noticias

PERLOTTI HABLÓ DEL DNU DE MILEI: "PONE EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACIÓN". Y ANTICIPÓ SOBRE LAS FARMACIAS: "NO VAN A PODER PAGAR SUELDOS"

Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, explicó en Posturas por Radio 10 como afecta el DNU anunciado por el presidente Javier Milei. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
F847LIvXcAAa49e

"En provincia hay una ley, que regula el ejercicio de la profesión y las farmacias. Las provincias tienen la potestad y manejan su ley. No va por encima de eso, siempre y cuando la provincia no adhiera. Entendemos que la política actual y todo lo que se trabajo durante muchos años, no creo que lo tiren por la borda pero es preocupante", manifestó Juan Perlotti, luego del DNU.

"No solo es el avasallamiento a la profesión farmacéutico. No solo desaparecía la profesión, sino que tendrían que desaparecer la carrera en las universidades. Todo esto pone en riesgo la salud de la población. El farmacéutico es un referente sanitario. Todo esto tiende a desaparecer, porque paso en la década del 90", dijo en Radio 10 sobre las consecuencias que podrían presentarse. 

"Esto está vigente en Chile y en otros países, que obviamente están atrasados en materia sanitaria. Esto es un retraso en facultad farmacéutica". 

También habló de las recetas electrónicas: "Por lo que leí, quiere pasar todo a recetas electrónicas. Eso es muy difícil si pensas en la situación de ahora, con los cortes de luz y todo. No sirve para un país como el que tenemos".

"Está comprobado que cuando desaparecen las farmacias los precios son mayores de los que están consolidados por la industria", expresó Perlotti.

Y cerró hablando de la situación con las obras sociales: "Muy complicado porque hay obras sociales que no están respondiendo a las peticiones que se están haciendo. Hay atrasos de hasta seis meses. Las farmacias van a tener problemas para pagar sueldos el mes que viene".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio