TUNESSI HABLÓ EN RADIO 10 SOBRE EL TRATAMIENTO DEL DNU DE MILEI: "EL GOBIERNO NO TIENE LA SUMA DEL PODER PÚBLICO, NO PUEDE IMPONER TODO"

Juan Pedro Tunessi, radical y ex secretario y prosecretario del Senado, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó detalles sobre como puede darse el tratamiento del decreto 70/23. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
GCRsIblXMAAWLba

"Fui cuatro años diputado nacional y 10 años como secretario y prosecretario, así que como 15 años", afirmó Juan Pedro Tunessi, en Radio 10, sobre su trabajo en el Senado.

"Pude hacer muchas cosas, como impulsar reforma, mejorar la calidad técnica de las leyes, pelear por el prestigio del Parlamento. Estos últimos cuatro años fueron más complejos. Es una tarea que hemos hecho con mucho respeto y me siento reconocido".

"Espero que el gobierno nacional se acuerde de Bahía y destine recursos que se necesitan", dijo sobre la situación de la ciudad y la ayuda que debería llegar de Nación.

"El gobierno busca imponer un decreto, donde deroga no sé cuántas leyes y decretos", afirmó sobre las medidas del presidente Javier Milei. Y se refirió a la posibilidad que sea tratado en marzo: "Desde que el decreto es publicado genera consecuencias jurídicas. Por eso el abocamiento del Congreso debe ser inmediato. Y de los derechos que genera, son derechos adquiridos, por eso la Constitución habla de que tiene que ser inmediato el abocamiento del Congreso".

"Yo creo que hoy el presidente no tiene el número. Todos han dicho que el presidente debe transformar el decreto en un proyecto de ley. Porque una ley si, se puede tratar parcialmente, no es a todo o nada como el DNU".

"Nadie quiere que al gobierno le vaya mal, hay una decisión en general de que la sociedad quiere que le vaya bien. Pero el gobierno no tiene la suma del poder público, no puede imponer todo lo que quiera", expresó Tunessi. Y agregó: "Hay mucho más espacios para encontrar acuerdos básicos".

Voy a ver qué hago. Tengo mí estudio jurídico que lo voy a rehabilitar. Voy a seguir con trabajo y voy a estar en Bahía más tiempo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio