Últimas noticias

EDES: "YA ESTAMOS EN EL ORDEN DEL 90% DE LOS USUARIOS NORMALIZADOS, PERO NOS QUEDA UN 10% MUY SIGNIFICATIVO"

Pablo Schwerdt, responsable de comunicación de EDES, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó como los afecta el robo de cables y las lluvias de los últimos días. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
aff2ae2f-02c1-497d-a774-83e4853a5aab

"La situación es que venimos avanzando. Todos los días damos un pasito más para llegar al 100", confirmó Pablo Schwerdt, en Radio 10.

"Al día de hoy, a 11 días, ya estamos en el orden del 90% de los usuarios normalizados. Pero nos queda un 10% muy significativo, que representa a 18 mil usuarios", expresó. Y agregó: "Ayer volvimos a retomar el 100% del recurso humano. Así que la idea es ir día a día". 

"Seguimos actuando con el plan de emergencia, que implica ir de lo más grande a los más chico. Estamos terminando con las redes troncales y nos abocamos a la red domiciliaria".

También comentó que los robos de material, les afecta muchísimo: "Porque nos pasó un caso particular, que refleja muchos otros. Había un sector del Comahue que tenía luz y otro no, y cuando llegamos vimos que faltaban 60 metros de tejido preensamblado. Y cuando no tenes el material, tenes que hacer una orden para conseguirlo".

"El poste que está caído y no está quebrado, sirve. Si está roto o quebrado, se reemplaza".

Y se refirió a las lluvias: "Nos afectó porque tuvimos un retraso. Sobre todo porque la red, después del temporal, está muy fatigada".

"La paciencia ya está. Pero nosotros estamos dando el máximo. También llevamos 11 días y nuestros colaboradores también son humanos", concluyó Schwerdt.

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio