Últimas noticias

TOARMINA EN RADIO 10 SOBRE CARILLO: "SABÍAMOS QUE NO SE IBA A ENTREGAR, QUE IBA A HACER CUALQUIER COSA PARA NO VOLVER A LA CÁRCEL"

Sebastián Toarmina, jefe de la DDI, habló con Posturas por Radio 10 luego de los dos tiroteos ocurridos ayer, que terminaron con la muerde de Damián Carillo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
GCWzC00XYAAPdzE

En el día de ayer, luego de dos tiroteos, personal de la DDI abatió a Damián Carillo, quien era buscado por el crimen del "Oreja" Silva: "Sabíamos ya desde hace tiempo que Carillo no se iba a entregar. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para no volver a la cárcel. Hacía 45 días que estábamos haciendo tareas investigativas encubiertas", comentó el jefe de la DDI, Sebastián Toarmina. 

"Al tío lo usa de escudo y el sabía que no íbamos a disparar mientras estuviera así.  Era un sujeto muy peligroso", dijo sobre el primer tiroteo. 

"Conocíamos los domicilios de él, hace muchos años lo venimos investigando. Sabía dónde esconderse. Trabajaba de noche, de día no se movía. Sabíamos que no se iba a entregar, pero no imaginamos esta locura. Disparó más de 25 disparos entre los dos hechos2, manifestó Toarmina.

"Cuando tuvimos el primer enfrentamiento a la mañana, convoque a todos los efectivos de la DDI, para hacer guardias encubiertas en todos los domicilios. Sale de la casa disparando, con un ladrillo de cocaína en una mano y el arma en la otra. Cuando sale de la casa, un perro de un vecino lo empieza a morder y el le da entre 2 y 3 disparos y lo mata", explicó sobre el tiroteo que terminó con la vida de Carillo.

"Eran ellos o Carillo. Lamentamos que haya terminado así, pero tenía mucho temor por mis policías, pero sabíamos que iba a terminar mal", afirmó el comisario. Y agregó: "Es un caso total de legitima defensa. El personal siempre va a actuar, siempre está primero nuestra vida, la vida de la gente". 

Y cerró: "Quiero destacar la valentía de todo el personal de la DDI".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio