SUSBIELLES PRESENTÓ EL APORTE ECONÓMICO DE EMPRESAS Y ENTIDADES FINANCIERAS

Federico Susbielles, intendente de la ciudad, brindó una nueva conferencia de prensa para contar que el fondo económico ronda los 800 millones de pesos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de diciembre de 2023 Redacciones Posturas
3fe4139b-45a2-4f16-87ea-1eebff4ca44a

"El compromiso de los bahienses por los bahienses me parece algo muy importante. Cómo dije ayer, está situación está uniendo a la ciudad", manifestó Federico Susbielles, luego de reunirse con cámaras empresariales y entidades financieras. Y confirmó: "Quiero agradecer porque el monto es de más de 800 millones de pesos".

"Aparte de aportaciones económicas hay muchas aportaciones en servicios y de equipamiento, que también fue necesario. La presencia de ellos nos permite seguir dando respuesta", dijo sobre el apoyo de las diferentes organizaciones.

El intendente anunció algunas medidas: "Ayer en el Concejo ingresó una propuesta de Cambiemos y que nosotros estamos de acuerdo, que tiene que ver con eximir, de los meses de enero, febrero y marzo, a aquellos locales que tengan más de 4 millones de evaluación fiscal y haya sufrido daños en el temporal".

"Voy a emitir un decreto para que los comercios sean eximidos, durante enero, febrero y marzo, de las tasas correspondientes para quienes tienen hasta cinco millones de facturación mensual", dijo sobre una de las decisiones para ayudar a los comercios. Y agregó: "Vamos a prorrogar 180 días todos los vencimientos para los comercios que tengan facturación entre 5 y 20 millones de pesos mensuales".

"Nos parece importante que el Municipio haga un esfuerzo y contemple la situación que han vivido".

También comentó las líneas de crédito de Banco Provincia y Banco Credicoop: 

- Banco Provincia: Amortización en 48 meses, 12 meses de gracia y una tasa fija anual de 92% con un monto para reparación de viviendas de hasta un millón de pesos y 10 millones para comercios.

- Banco Credicoop: Amortización de 24 meses, 60 días de gracia y una tasa fija de 80%.

Los referentes de las diferentes entidades, también hablaron sobre la emergencia: 

- Diego Núñez (Representante de McDonald's y Remax)

"Esto recién empieza. La presente una propuesta al intendente para dar una colaboración especialmente para los clubes". 

"Ya la ciudad se ve distinta y este es el momento de ayudar y trabajar en equipo".

- Cámara de Construcción

"Agradecer a todas las cámaras que se pusieron desde el primer momento. Y agradecer a todo el personal que viene laburando mucho estos días".

- Puerto de Bahía Blanca:

"Agradecer la posibilidad de ayudar en este momento. Estaremos trabajando en la reconstrucción de White y las instituciones".

- Unión Industrial

"Estamos trabajando con cámaras colegas y decidimos afectar fondos para esta emergencia. Creemos que es la manera en la que podemos empezar a colaborar. Estamos todos encolumnados detrás del intendente y vamos a salir mucho antes de lo que se piensa".

- Bolsa de Cereales

"Muchos de nuestros socios son de la región y cuando se puso esto sobre la mesa, el apoyo fue total".

"Es importante empezar a dar una respuesta a la emergencia y a la gente que perdió su vivienda. Firmamos las primeras 50 soluciones habitacionales", expresó Susbielles, sobre la llega de Techo a la ciudad.

También se refirió a los cortes de calle de la gente que sigue sin luz: "La angustia que sienten ellos, es la que sentimos nosotros. Llevamos muchos días de trabajo y no podemos pensar en el futuro si tenemos está situación".

Y cerró hablando de la campaña iniciada por deportistas y artistas bahienses reconocidos: "Es una campaña sin precedentes por el poco tiempo. Nos va a brindar al posibilidad de tener la seguridad alimentaria por seis meses que es un montón de tiempo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio