NUEVO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES. AHORA 27 %. ASI QUEDARON LOS PRECIOS

Las petroleras empezaron a subir sus combustibles alrededor de 27% y el ajuste roza el 90% en menos de un mes. YPF aun no modificó.

NACIONALES 03 de enero de 2024 Redacción Posturas
nafta

Después de los dos aumentos aplicados en diciembre, las petroleras empezaron a subir este martes a la noche el precio de los combustibles alrededor de un 27%. Así lo confirmaron diversas fuentes del sector.

Shell lideró el nuevo ajuste. En un relevamiento realizado por Clarín a estaciones de servicio de esa petrolera en la Ciudad de Buenos Aires, algunas ya habían tocado los precios alrededor de las 22 y otras confirmaron que lo harían a partir de la medianoche.

También en estaciones de servicio Axion le informaron a Clarín que subirán esta medianoche sus precios en un 25 por ciento. Además, Puma le confirmó a este diario que iba a "acompañar al mercado".
Desde YPF no hubo oficialmente ningún comunicado, pero en el anterior ajuste se acopló a las demás compañías pocas horas después de que empezaron a retocar las pizarras. Lo que sí pudo verse en los últimos minutos de este martes y los primeros del miércoles, fueron extensas colas de vehículos buscando cargar combustible. Por ejemplo, en la estación ubicada en avenida Jujuy y avenida Independencia se había formado una fila de unas dos cuadras.

Según el diario La Capital de Mar del Plata, el combustible diésel premium en las estaciones Puma se irá a $ 1.022, un valor por encima de la cotización del dólar blue (cerró a $1.005 este martes, en el primer día hábil del año)

Fuente Clarín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio