EL MUNICIPIO CONSTITUYÓ UN COMITÉ DE SEGUIMIENTO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

"Queremos que la población tome ciertos recaudos”, expresó Federico Bugatti, responsable de la Política de Salud del Municipio.

LOCALES 26 de enero de 2024 Redacciones Posturas
574874ab-afcf-4c92-8f98-1040fc7a475e

A raíz de las alertas vigentes con motivo de las altas temperaturas imperantes en la zona de Bahía Blanca, el riesgo de incendios y la provisión hídrica de la ciudad, el intendente Federico Susbielles constituyó un comité de seguimiento de la situación. 

En este marco, el responsable de la Política de Salud del Municipio, Federico Bugatti, explicó que “estamos atravesando temperaturas extremas en estos últimos días, situación que proseguirá hasta la  semana entrante. Por eso queremos que la población tome ciertos recaudos”.

El médico indicó que “se debe prestar atención a los adultos mayores y garantizar una buena hidratación durante el día, siempre y cuando no haya una contraindicación médica; para aquellas mamás que estén amamantando, sugerimos aumentar la frecuencia de la lactancia; a la comunidad en general usar ropa fresca, clara, evitar estar expuestos al sol e hidratarse adecuadamente”.

Asimismo, recomendó realizar todo tipo de práctica de actividades deportivas al aire libre en horarios adecuados a las altas temperaturas, esto es, bien temprano a la mañana o al atardecer.

En tanto el director de Defensa Civil de la ciudad, Sebastián Sepúlveda, dijo que “por las condiciones generadas por la baja humedad, el viento norte y las altas temperaturas el riesgo de incendios en la ciudad está catalogado como muy alto o extremo”.

El funcionario solicitó a la comunidad extremar medidas de protección y resguardo para prevenir incendios” y que existe un trabajo articulado con los distintos cuerpos de bomberos.

“Queremos que la comunidad considere evitar incendios de pastizales, residuos, podas y tener  cuidado al momento de arrojar colillas de cigarrillos o depositar en los residuos botellas de vidrio. Ante un eventual siniestro, el vecino, la vecina deberá comunicarse al 911 o bien al 109 para alertar a las autoridades”, concluyó.

Sobre la situación de provisión hídrica de la ciudad, el municipio solicitó a ABSA refuerce con urgencia su plan de contingencia de verano, habida cuenta las temperaturas extremas previstas en los próximos días y el alto nivel de algas que se observa en el Dique Paso Piedras.

Asimismo, el intendente ordenó a sus funcionarios acciones de seguimiento y monitoreo permanente de la evolución del servicio en cada barrio y localidad del partido de Bahía Blanca y que cuatro camiones cisternas al servicio del municipio refuercen las zonas más comprometidas con la problemática.

f558de12-6960-46cc-ba93-7e442467a668f1d02f27-5e0a-4633-bb9c-435a2d874766

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio