SUSBIELLES: "SI EN EL CORTO PLAZO NO VEMOS UN CAMBIO DRÁSTICO DE ABSA VAMOS A PEDIRLE AL GOBERNADOR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EMPRESA"

El intendente, Federico Susbielles brindó detalles sobre las presentaciones efectuadas en el marco de la coyuntura hídrica de la ciudad.

LOCALES 30 de enero de 2024 Redacciones Posturas
Susbielles

Federico Susbielles, realizó en la mañana de hoy una conferencia "para informar la serie de presentaciones que el municipio realizó en torno a la crisis hídrica".

"Sobre un relevamiento que el propio municipio a realizado en 130 barrios de la ciudad, hoy tenemos un tercio sin agua o con cortes de manera continuada, un tercio que tiene menos disponibilidad que la habitual y el otro tercio normal", explicó Susbielles.

"Lo que observamos este verano es lo que viene ocurriendo de forma reiterada hace más de 60 años. Nosotros como gestión hemos decidido actuar con decisión en defensa del interés de los bahienses", afirmó.  

Y contó que le pidió a ABSA: "Hemos realizado una presentación administrativa ante ABSA. Planteamos tres temas específicos, por un lado, que queremos ver un esfuerzo extraordinario en esta contingencia".

"También estamos solicitando la exhibición de tarifas. La empresa no debe contar la tarifa hasta que de un servicio digno a la ciudad. Y lo otro, es una inmediata mejora e incremento en los recursos instrumentales en los recursos que la empresa tiene en Bahía. Somos testigos de la falta de gestión de la empresa".

"Le hemos dado intervención a la autoridad del agua, que es quien debe controlar la calidad y la queremos ver actuar acordé a la situación de Bahía Blanca", manifestó el intendente. 

"Le hemos dedicado una nota al subsecretario de recursos hídricos, Néstor Álvarez. Estamos solicitando que nos actualice el estado de las obras del plan hídrico que la provincia viene efectuando", dijo sobre otra de las presentaciones.

"Si en el corto plazo no vemos un cambio drástico de ABSA, le vamos a solicitar al gobernador la municipalización de la empresa. Es importante dar un mensaje claro, tenemos que dejar atrás la falta de gestión".

"Queremos ver cambios ya, un plazo lógico serían 90 días. Pero necesitamos cambios ya", aseguró Susbielles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio