SE REALIZARON DOS NUEVOS PROCESOS DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Uno fue en el Hospital Municipal y el otro en el Hospital Penna.

LOCALES 06 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Órganos

 El día lunes se llevaron adelante los procesos de donación 3 y 4 de la Región Sanitaria Primera y de la Ciudad de Bahía Blanca. 

Primero se realizó el tercer proceso de donación del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero donde un donante de sexo masculino de 30 años de edad posibilitara que dos personas puedan ser trasplantadas de corneas. 

Por otro lado, se llevó a cabo el primer proceso de donación del Hospital Interzonal General Dr. Jose Penna, donde otro donante de sexo masculino de 49 años de edad posibilitara que otras dos personas mas puedan eventualmente abandonar también las listas de espera de corneas, al recibir dichos trasplantes.

La tarea fue mancomunada entre el Servicio de Procuración del Hospital Municipal y la Unidad de Procuración del Hospital Interzonal, el Servicio Provincial de Procuración de Organos y Tejidos, la logística terrestre ofrecida por la Direccion de Defensa Civil, la logística aérea de la Policia de Seguridad Aeroportuaria y Aerolíneas Argentinas y al Juzgado de Garantias N*4 del Circuito Judicial de la Ciudad de Bahía Blanca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio