FEPA ANUNCIÓ UN PARO PARA EL PRÓXIMO LUNES Y PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DE CHUBUT: "QUE HAGA CUMPLIR CON LAS PARITARIAS NEGOCIADAS"

Fue una decisión que se tomó en el plenario realizado en Puerto Madryn, para tratar el conflicto laboral de SUPA Chubut.

NACIONALES 22 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
FEPA

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos, que conduce Marcelo Osores, anunció un paro para el próximo lunes si no se cumplen las paritarias negociadas.

"El plenario realizado el día 21 de febrero de 2024 en la ciudad de Puerto Madryn como único punto a tratar del conflicto laboral de SUPA Chubut con la participación de todos los gremios adheridos a la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos, se ha resuelto por unanimidad informar al gobernador de la provincia de Chubut que tome intervención del conflicto y haga cumplir con la paritarias negociadas", expresa la primera parte del comunicado realizado por FEPA.

"De no cumplir con lo expuesto en el plazo de 48 horas, a partir del lunes se iniciarán acciones directas gremiales en todos los puertos del país con un paro nacional", confirmaron desde el gremio.

Y agregaron: "Advirtiendo que si se autoriza a trabajadores que no están en la listas de SUPA Chubut lo que pueda suceder en el muelle se harán responsables las autoridades competentes ante una clara intención de hacer enfrentar a los trabajadores, en ese caso automáticamente se declarará un paro nacional si eso ocurre con anterioridad a lo expuesto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio