GRACIELA BORGES Y CARLITOS BALA FUERON DISTINGUIDOS EN MAR DEL PLATA

Espectáculos 25 de enero de 2018 Por
El Concejo Deliberante reconoció a la actriz como “Visitante Notable” por su trayectoria, que incluye más de 50 películas, mientras que el humorista fue homenajeado con una placa en la Plaza del Milenio, el mismo espacio en el que años atrás funcionó la icónica “Carpa Multicolor”.
bala borges

“Por su amplia trayectoria nacional e internacional y su aporte a la cultura”, la actriz Graciela Borges fue declarada ayer “Visitante Notable” de Mar del Plata por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

“Es de esas personas que trascienden su época y su contexto. Lo que hace la distingue del resto, porque deja huella profunda en muchos que anhelan seguir su estela. El gran legado de Graciela es la cantidad y la calidad de lo que hizo y hace”, sostuvo durante el acto el presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui.

Tras obtener la distinción, Borges expresó que la recibía “en nombre de todas las actrices argentinas”. “Creo que los actores de cine somos los mejores porque jamás decimos ‘no’. Siempre decimos ‘sí, podemos’. Ojo, en el teatro y en la televisión también hay mucho talento y pasión. Pero si bien no reniego del talento, creo que todos somos, en alguna medida, iguales”, manifestó.

Soy un poco también marplatense. En Mar del Plata me enamoré, me casé con un marplatense, pasé gran cantidad de veranos en familia cuando era chica y cuando se podía venir desde fines de diciembre hasta abril. He alquilado una casa en invierno, hice teatro, y hoy estoy acá rodeada de amigos”, agregó haciendo referencia a la ciudad.

También Carlitos Balá fue homenajeado durante la jornada con la colocación de una placaen la Plaza del Milenio, el mismo lugar en el que funcionó la clásica “Carpa Multicolor” donde el humorista encabezaba su show de entretenimiento en la década del 80.

Decenas de personas se reunieron por la mañana junto a autoridades del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) en un acto emotivo que contó además con la presencia de Patricia, Paulina y Norma, las acomodadoras y boleteras del histórico espacio.

“Es realmente muy emotivo que hoy Carlitos pueda estar presente junto a su familia en este homenaje, porque para nosotros es un ciudadano ilustre y esto es solamente una caricia que Mar del Plata elige para decirle muchas gracias por todo”, manifestó la titular del organismo, Gabriela Magnoler.

Por su parte, el artista de 92 años confesó: “Siempre elegí Mar del Plata porque es una ciudad que adoro. De hecho la frase ‘¿qué gusto tiene la sal?’ nació acá, hablando con un niño mientras mirábamos al mar”.

“A mí me merece la misma admiración una persona que quinientas, porque yo saludo de igual forma a un barrendero que al Presidente de la Nación. No me olvidaré jamás de este homenaje”, agregó Balá.

Fuente. Infocielo

Te puede interesar