CASO ALVAREZ PORTE. SOLO LA TRANSPARENCIA ANIQUILA LAS DUDAS...Y VICEVERSA

Opinión 06 de febrero de 2018 Por
Los detalles alrededor del accidente del hermano del Secretario de Seguridad del Municipio trajeron polémica
alvarez porte 1

Primero lo primero. Lo más importante es que Mariano Alvarez Porte esté bien de un vuelco que podría haber sido complicado para su integridad física.

Hoy a la mañana todos los medios despertamos con este accidente del hermano del secretario de Seguridad del Municipio Emiliano Alvarez Porte cerca de las 2 de la mañana. Uno de los tantos accidentes que lamentablemente nos acompañan casi todas las madrugadas en nuestra ciudad.

La rotonda de Don Bosco y Sesquicentenario (Ruta 33) ha tenido varios accidentes de este tipo. Auto que vuelca vaya a saber por que. Mordedura de cordón, pasar derecho sin doblar, etc. Lo real es que el periodista volcó.

El protocolo de asistencia dice que antes de cualquier situación "administrativa" con el conductor, primero está su condición física. Por lo tanto actuaron los servicios de emergencia, inclusive trasladando al conductor golpeado. Perfecto. Es así.

Ahora. Ya instalados en el hospital elegido, y verificado que las lesiones no serían importantes (de hecho Mariano Alvarez Porte se habría retirado por sus propios medios) correspondería un test de alcoholemia como con todo el mundo. Invito a los lectores que leen cualquier portal de noticias, donde todos los accidentes de madrugada, terminan con un comentario referido al resultado del test. Aquí pareciera que no se hizo, y quizás no sea el único, pero este era especial, porque es el hermano de un funcionario público y la gente tiene el derecho de desconfiar de todo, y más cuando se le abre la puerta a la duda. 

Nadie podría decir que el test de alcoholemia daría positivo. No nos consta. Tampoco nadie podría decir que faltaban papeles en el auto para circular. No nos consta. La falta de transparencia genera las dudas.

Conjeturas hay mil, rumores otros mil, informaciones que empiezan a filtrarse del mismo sector del secretario también mil. Pero lo único concreto es la realidad. Y la realidad es que no han sido transparentes, y solo la transparencia aniquila las dudas...y viceversa...!

La noticia de esta mañana

http://posturas.com.ar/noticia/594/volco-el-periodista-mariano-alvarez-porte

Te puede interesar