EL INTENDENTE ENCABEZO EL ACTO HOMENAJE A LOS CAIDOS Y VETERANOS DE MALVINAS

Locales 02 de abril de 2018 Por
36° aniversario de la gesta de Malvinas: “el pueblo de Bahía Blanca acompañará permanentemente a esta causa” dijo Gay
gay malvinas

A 36 años de la gesta del 2 de abril de 1982, el intendente Héctor Gay aseguró que “el pueblo de Bahía Blanca acompañará permanentemente la causa Malvinas” y confirmó que “habrá una modificación en la ordenanza vigente para que cada año dos veteranos regresen a las islas”.

Los dichos del jefe comunal fueron pronunciados en el acto central que se realizó en el monumento de La Falda y Cuyo en homenaje a excombatientes y caídos en combate.

Gay destacó que “cada año somos más lo que rendimos homenaje a nuestros héroes. Esto significa que de a poco, y con tiempo, nos seguimos dando cuenta de lo implica la causa Malvinas, así como la lucha y valentía de cada uno de los que estuvieron allí”.

“Con diplomacia, educación, diálogo y consenso, la causa Malvinas sobrevivirá por años hasta que definitivamente sean nuestras”, agregó.

El intendente recordó que “hace un año colocamos la piedra fundamental de lo que será la sede del Centro de Veteranos. Seguiremos trabajando en conjunto y, en tal sentido, el Municipio aportará materiales para que la obra siga avanzando”.

Finalmente indicó que cuando comience a sesionar el Concejo Deliberante, “será aprobada una modificación en una ordenanza vigente para que cada años dos veteranos regresen a las islas. Esto no es un subsidio o un financiamiento, es el compromiso de la ciudad con sus veteranos de guerra”.

Previamente, Daniel Lipinski, en representación de veteranos y excombatientes de Malvinas de Bahía Blanca, remarcó que nuestra ciudad cuenta con 15 héroes “baluartes de un ideal patriótico, cuyas imágenes nos acompañan en este cenotafio, como recuerdo eterno del compromiso que su sacrificio significa para aquellos que volvimos”.

Y subrayó que “jamás renunciamos al propósito magno de sostener en alto la bandera de Malvinas, de informar a las nuevas generaciones para que prenda en ella la llama patriótica. Aprendimos que el recurso bélico está agotado y que el camino a seguir es la recuperación del territorio por menos pacíficos”.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del HCD, Nicolás Vitalini, funcionarios, concejales, legisladores, representantes del Centro de Veteranos de Bahía Blanca, fuerzas militares y de seguridad, instituciones sociales y educativas locales y del partido de Villarino, familiares de los héroes bahienses y una importante cantidad de vecinos.

Audio Hector Gay



Te puede interesar