ABSA PIDE EL USO RACIONAL DEL AGUA POR PRESENCIA DE ALGAS EN EL DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS

Desde la empresa indicaron que está ingresando con "elevada turbiedad" a las plantas potabilizadoras.

LOCALES 29 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Dique Paso de las Piedras
Dique Paso de las Piedras

Por la detección de algas en el dique Paso de las Piedras, ABSA comunicó a la población que se realice un uso racional del agua.

Indicaron que en la actualidad se está dando "una elevada turbiedad en el ingreso de agua cruda" a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, que se debe principalmente al incremento de algas en el embalse que nutre del recurso a Bahía Blanca y Punta Alta.

Y explicaron que está situación "complica el proceso habitual de potabilización, ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia y para ello se emplea el agua limpia, ya tratada".

"Estas dos acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aunque las dos plantas potabilizadoras operen al ciento por ciento", manifestaron.

El servicio de entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio sigue activo.

Quiénes necesitan se pueden comunicar al WhatsApp 291-503-5580, de 8 a 16, o bien llamar al teléfono gratuito 0-800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio