APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024: "QUEREMOS CUMPLIR CON EL COMPROMISO DE GOBIERNO QUE TENEMOS CON LOS BAHIENSES"

El intendente Federico Susbielles, brindó su discurso en el Concejo Deliberante, donde habló de sus primeros 80 días de gobierno y los objetivos a futuro.

LOCALES 01 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Susbielles - Apertura de sesiones 2024

La apertura de sesiones comenzó con la palabra de la presidente del HCD, María Teresa Gonard: "Ejerceré mi mandato de forma justa y representando los intereses de este cuerpo. Recordamos siempre que estamos aquí para defender al pueblo".

Luego, fue el turno del discurso del intendente, Federico Susbielles, que comenzó con el agradecimiento a los veteranos de Malvinas. Y continuó destacando que quiere tener con el Concejo Deliberante una "relación respetuosa y colaborativa".

"La oportunidad que tenemos por delante es tan grande como la complejidad que enfrenta. Si seguimos con la dinámica de las últimas décadas, la decadencia continuará", expresó. Y agregó: "Si somos capaces de volver a pensarnos gestionarnos como una gran capital, si logramos comprender la agenda futura y presente de la ciudad, si atraemos la inversiones necesarias y planificamos con profesionalidad a largo plazo, el futuro que tenemos es enorme".

"Puedo decir que en Bahía Blanca tenemos con que", afirmó Susbielles. Y se manifestó respecto al temporal del 16 de diciembre: "Nos marco. En pocos minutos nos cambió la vida".

"Con resiliencia y solidaridad fuimos capaces de ponernos de pie. Estoy orgulloso de lo que fuimos capaces de hacer juntos".

 Agradeció a todos los servicios de la ciudad y a las empresas locales. Y habló del pedido que les había realizado a las grandes empresas radicadas en Bahía: "Quizás no elegí el mejor tono para plantearlo. Pero realmente necesitábamos de un compromiso extraordinario y fuerte. Sabía que íbamos a tener una respuesta positiva".

 También contó detalles de las afectaciones en las escuelas: "Soy bastante intenso para trabajar y fijar objetivos. Puedo decir con mucho orgullo que pudimos iniciar el ciclo lectivo en todas las escuelas de Bahía Blanca".

"Más de 70 instituciones sufrieron daños. Lanzamos el programa Clubes de Pie con un apoyo de las empresas radicadas en Bahía Blanca", dijo sobre los daños en clubes. "Hemos logrado garantizar que cada uno de los gimnasios que se derrumbó se hagan a cero y que cada institución tenga apoyo".

"Previo al temporal, con el discurso del presidente, sabíamos que íbamos a tener meses difíciles. Por eso la primera acción fue la constitución del consejo de Políticas Sociales y el aumento en la Tarjeta Alimentar", explicó el intendente.

Y luego detallo acciones realizadas en los primeros meses de gobierno: "En estos 80 días comenzamos a poner en marcha una gestión conforme a nuestro compromiso". 

-  "Logramos bajar significativamente el gasto público. Administrando con responsabilidad los recursos de los bahienses".

-  "Efectúe la donación del 50% de mi salario y del aguinaldo hasta la finalización de mi ejercicio".

-  "Constatamos que existían 1320 códigos QR que permitían estacionar gratuitamente en los lugares donde rige el estacionamiento medido y pago. Significó que el Municipio dejara de recaudar el valor correspondiente. Este privilegio fue eliminado automáticamente".

-  "Auditamos también el contrato de líneas móviles y después de analizar los informes, tomamos la decisión de reducir en un 35% de las líneas".  

-  "Cumplí con otro de los compromisos del 12 de diciembre. Recuperamos la Colonia Agustín de Arrieta".

Visión de ciudad

"Aún sabiendo el contexto que nos toca atravesar, queremos cumplir con el compromiso de gobierno que tenemos con los bahienses".

"Nuestra visión de ciudad tiene que ver con una ciudad que vuelve a traer inversiones". 

"Una ciudad que logré integrar a las personas con discapacidad, que tenga perspectiva de género, que respete y se asiente sobre los derechos humanos, que cuide a sus niños, niñas, adolescentes y personas mayores, que proteja a su ambiente y tenga al deporte y la cultura como protagonista. Sobre esos ejes asentaremos nuestras decisiones de gobierno". 

Antes de cerrar su discurso, Federico Susbielles, se refirió a 2 temas en particular.

*Legitimidades.

"Nos toca vivir en una ciudad en la cual Javier Milei obtuvo un amplio mandato de la ciudadanía para ser presidente. Y reconozco que está haciendo lo que dijo que iba a ser".

"Tenemos que construir los puentes necesarios para respetarnos y respetar las legitimidades y poder trabajar en conjunto por Bahía Blanca".

"Lo que debo hacer es convocar. Tenemos que ser capaces de encontrar el camino de unidad". 

Y aprovecho para agradecer a los concejales que contemplaron las emergencias que se necesitaron. "Han actuado con mucha responsabilidad".

*ABSA

"Vengo a reafirmar la postura que exprese hace 30 días. ABSA es un formato que le ha quedado cómodo a la política. Pero que a los bahienses nos va muy mal".

"Estoy convencido que en el corto plazo vamos a reactivar las obras". 

"Bahía Blanca tenía solo una cuadrilla destina a la reparación de agua y cloaca. Después de la conferencia de prensa hubo una reacción y ahora hay 21 cuadrillas".

Minutos antes del cierre, una mujer se presentó en el recinto y le pidió cinco minutos al intendente. Se trata de una mamá que perdió a su hijo y que hizo hincapié en la necesidad de prevención para la salud mental.

Luego de escucharla, Susbielles se expresó: "Es lo que está pasando en Bahía Blanca. Es fundamental tener políticas públicas activado en la materia".

"Hay que tener un cambio profundo. No se soluciona hablando. No se habla de salud mental y sabemos lo que implica el tratamiento de las personas con adicción. Normalmente es un tema en el que el Estado no se mete".

"Hay que dar pelea y acompañar a cada familia antes de que sea tarde".

Cierre del discurso:

"Hice un resumen de lo que será nuestro año de trabajo. 2024 será especial para Bahía Blanca".

"Existen diferentes maneras de posicionarse ante encrucijadas como la que atravesamos. Hay que, en la peor hora, sacar nuestra mejor versión".

"Hay que entender que necesitamos del otro. Hay que construir el proyecto de una Bahía mejor".

Apertura de Sesiones Ordinarias 2024

https://www.youtube.com/watch?v=BCR1L0SthkM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio