"NO SE PUEDE HOMENAJEAR Y TENER COMO ÍDOLA A THATCHER" AFIRMÓ KICILLOF EN RELACIÓN A LAS DECLARACIONES DE MILEI

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, cruzó al presidente en el marco del Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas.

NACIONALES 02 de abril de 2024 Redacciones Posturas
kicillof20200210-914335

Axel Kicillof habló en el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas y cruzó al presidente Javier Milei, quien expresó su admiración por Margaret Thatcher. "Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", expresó el gobernador.

"La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno: La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores", sostuvo Kicillof.

"Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher", había expresado Milei en el 2022.

El elogio hacia la llamada "Dama de hierro", había generado una gran polémica, porque era en la semana en la que se conmemora el final del conflicto bélico que dejó como saldo 649 argentinos muertos, generó una fuerte polémica en las redes.

(Fuente: Clarín)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio