LOS EMPLEADOS DE ENACOM EN BAHÍA BLANCA SE PRESENTARON A TRABAJAR Y LA POLICÍA NO LOS DEJÓ ENTRAR

Según los trabajadores, todavía no recibieron los telegramas de despidos.

LOCALES 03 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Enacom

En el día de hoy, ocho empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se presentaron a su lugar de trabajo, pero los efectivos de la Policía Federal les prohibieron el ingreso.

Todo esto se da en el marco de la decisión del gobierno nacional de cerrar las delegaciones provinciales. La medida se oficializó hoy a través del Boletín Oficial.

En la entrada de la sede del organismo, se encuentra un cartel que dice "En la fecha no hay atención al público". Los trabajadores refirieron que no recibieron el telegrama de despido.

En el lugar, solo dos trabajadoras están autorizadas a permanecer en su puesto, aunque también fueron desvinculadas.

La resolución gubernamental, en su artículo 2 especifica que habrá "un período de transición de SESENTA (60) DÍAS desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Además, explica que se dispone "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales".

Cabe recordar que el ENACOM, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado. Está a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio