DE WEERTH HABLÓ EN RADIO 10 SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA APLICACIÓN DE PARQUÍMETRO

Ricardo De Weerth, del área de tecnología de la Municipalidad, habló con Posturas por Radio 10, sobre el lanzamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Ricardo De Weerth

"Arrancó ayer, están ambas aplicaciones listas para ser descargadas" confirmó Ricardo De Weerth en Posturas.

"Vos descargas la nueva aplicación y vas a tener un saldo de cortesía de $1.125. Por el momento, hasta el 18 de abril, van a coexistir ambas aplicaciones", explicó el subsecretario de tecnología del Municipio.

Y dijo como se manejara el tema del saldo que tenga cada persona: "Ese día a última hora, se traspasan los saldos de la aplicación que veníamos usando a la nueva".

"Se arranco bastante bien, fue muy descargada. Por ser el primer día, nos fue bien", aseguró De Weerth.

Y analizó los beneficios que tiene en comparación a la aplicación anterior: "La principal diferencia es que no se cae y no tiene fallas. Tiene un aval de muchos lugares donde está instalada".

"Ahora hay que ingresar la patente y la zona donde estoy", comentó. Y agregó: "Otra cosa es buena, es que podés disparar más de un estacionamiento con la misma aplicación". 

"Si es alguien de la zona, puede acercarse a un comercio adherido y decir que quiere estacionar el auto durante dos horas en tal lugar".

Y se refirió a los comercios adheridos: "Hay unos treinta y pico y estamos terminando los convenios. La idea es ampliar los puntos de venta". 

"Algo bueno es que vamos a tener acceso a toda la información. Vamos derecho a los datos y podemos tomar medidas que beneficien a la ciudadanía", manifestó De Weerth..

Por otro lado, habló de otros proyectos: "A mitad de mes, salimos con una habilitación exprés para comercios. Se hará todo por la web para que estén habilitados de manera exprés". 

"También arrancamos con los expedientes electrónicos. Va a llevar un tiempo considerable que no quede ningún papel, pero vamos para ese camino", dijo sobre otro de los temas en los que estan abocados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio