DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS: EL AUMENTO DE ALGAS LIMITA EL SUMINISTRO DE AGUA

ABSA comunicó que un gran aumento se dio en las últimas 12 horas y eso afecta el servicio en Bahía Blanca y Punta Alta.

LOCALES 13 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Dique Paso de las Piedras

ABSA comunicó que en las últimas 12 horas, el incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras fue muy abrupto y eso va a generar inconvenientes en el suministro de agua.

La presencia de las algas, generó alta turbidez en el ingreso a las Planta Potabilizadoras de Grünbein y Patagonia y eso limita la capacidad de producción de los establecimientos.

El cambio en la calidad de agua recibida en las plantas incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Por este motivo, la empresa informó que pueden generarse inconvenientes en el suministro tanto en Bahía Blanca, como en Punta Alta, General Cerri e Ingeniero White.

La presencia de algas, se viene detectando desde el 28 de marzo. Por esto, desde la empresa se aconseja destinar el uso del agua solo a cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal.

Ante cualquier duda o ayuda, están los siguientes canales de comunicación: por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día. Además, también están disponibles los camiones cisternas en caso de falta total de servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio