POSIBLE TEMPORADA DE VERANO EN LA COSTA: AXEL KICILLOF COMENZÓ A TRABAJAR PROTOCOLOS CON LOS INTENDENTES

“Tenemos que contener lo mejor posible la situación para recibir a los turistas que quieran acercarse”, les aseguró el gobernador de Buenos Aires a los jefes comunales de los municipios en la costa atlántica durante la reunión.

NACIONALES 22 de septiembre de 2020 Redacción Posturas
kici

Mediante una teleconfencia Axel Kicillof fue claro con los intendentes y aseguró que habrá temporada de verano. Esa es la intención y ya se está trabajando en protocolos para que así sea.

El encuentro fue un primer paso adelante concreto para formar una mesa de trabajo que aborde una agenda completa y multidisciplinaria de los temas centrales de la temporada: transporte, alojamiento, recreación, balnearios y gastronomía. A partir de ahora los intendentes expondrán ideas y protocolos para discutir su viabilidad. El Gobierno hará lo mismo.

La intención es unificar la metodología de trabajo y las reglas que se implementarán durante la temporada de verano, con el objetivo de que en todos los municipios los turistas deban cumplir con restricciones similares.

Uno de los puntos clave de la reunión giró sobre un tema que ya vienen tratando los intendentes y que es la extensión de las vacaciones. Pretenden que la gente se quede más tiempo en las ciudades y que haya menos rotación de público. Apuestan a reducir al máximo la visita de los turistas que solo van por el fin de semana o cuatro días, e incentivar que el tiempo de duración sea mayor de dos semanas.

Las vacaciones estarán repletas de protocolos y limitaciones. Es la única forma de poder hacerlas. En eso coinciden el gobierno bonaerense y los intendentes, sea del partido político que sean.

Kicillof se mostró abierto a recibir ideas y protocolos. No hubo una bajada de línea sobre cómo será la temporada o cuál es el eje de la estrategia.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, por la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En la teleconferencia estuvieron los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (Partido de La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea); y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Las reuniones seguirán en las próximas semanas. Kicillof dejó en claro el horizonte que tiene su gobierno en lo que respecta a la temporada de verano.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio