ADORNI CONFIRMÓ QUE LOS TRABAJADORES PODRÁN ELEGIR SU OBRA SOCIAL O PREPAGA: "TERMINARÁ CON LA OBLIGATORIEDAD DE DARTE DE ALTA EN UN EMPLEO Y QUEDAR PRESO EN EL SINDICATO"

Este y otros anuncios fueron dados en la conferencia que realiza todos los días.

NACIONALES 19 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Manuel Adorni

Manuel Adorni, vocero presidencial, ratificó que del DNU 70/2023 posibilitará que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”.

Y afirmó “terminará con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en el sindicato que los nuclea”.

También informó que el Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia irregularidades en la compra de medicamentos destinados a los pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior”.  Señaló que “el proceso era absolutamente impune” y que representa “la cara más cruel de la casta política”.

"Todos los que necesiten asistencia y medicamentos, la van a seguir recibiendo”, expresó.

Otros anuncios de Adorni: 

-  “Con la reglamentación del DNU 70/2023, que va a ser publicada a la brevedad en el Boletín Oficial, los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”. 

 - “Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad”.

- “La reglamentación busca terminar con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en la obra social que corresponda al sindicato que te nuclea”.

- “En virtud del proceso que estamos llevando adelante de desmantelamiento de lo que nosotros denominamos la casta política, el Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia irregularidades en la compra de medicamentos destinados a los pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior”. 

- “El proceso era absolutamente impune. Había desde presupuestos aprobados que no tenían firma o compras que se hacían directamente por correo electrónico sin siquiera tener alguna comparativa con otros proveedores o con otras alternativas”.

- “La Dirección de Asistencia Directa por situaciones Especiales administraba un presupuesto de 38 mil millones de pesos, y en este caso intentar hacer negocios con cuestiones que hacen a la vida de las personas es sin dudas a cara más cruel de la casta política”.

- “Más allá de la mala intención que hubo en algunos medios de comunicación, todos los que necesiten asistencia y medicamentos la van a seguir recibiendo. Esto es un tema de administración interna que vamos a cambiar no solo para hacerlo más eficiente sino para eliminar cualquier tipo de acto de corrupción”. 

- “Hoy el presidente Milei va a viajar a Corrientes. 17:45 partirá hacia la capital provincial, donde hablará alrededor de las 20 y a las 21 aproximadamente está prevista la vuelta hacia la Ciudad de Buenos Aires. Algún detalle más se los podrá informar luego Javier Lanari”.

- “El próximo viernes 23 de febrero el Presidente participará de una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y hoy a las 13:30 junto a la canciller Diana Mondino tendrá una reunión con el canciller de Francia, en línea con reforzar vínculos bilaterales y debatir su posición sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”.

- “En primer lugar, quería desearle un muy feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner, ex senadora, dos veces presidente de la Nación y una vez vicepresidente, figura relevante si las hay de los últimos 20 años de esta decadente argentina”. 

- “Aprovechamos también para sugerirle que cambie a alguno de sus asesores económicos porque ayer a uno de ellos le escuchamos decir que el déficit sirve para el crecimiento de los países. En esta lógica, cada vez entendemos más por qué estamos como estamos”.

- “A más tardar mañana tendremos novedades sobre el salario mínimo y, con respecto a lo que se denomina popularmente paritaria docente, seguramente esta semana haya reuniones entre las partes para tratar de destrabar el conflicto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio