Posturas Posturas

DESPEGO DE MOSCU EL AVION DE AEROLINEAS ARGENTINAS QUE TRAE AL PAIS LAS PRIMERAS 300 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

El vuelo llegará mañana a las 12 del mediodía. El Gobierno espera poder comenzar con las aplicaciones antes del 31 de diciembre.

Nacionales 23 de diciembre de 2020 Redacción Posturas
Aerolineas vacuna

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que trae las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó a las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 12 del mediodía de mañana.

La aeronave permaneció allí 6 horas, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires, este jueves, tras 18 horas de vuelo.

Aerolineas vacuna 1

La nave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas fue acondicionada especialmente para poder transportar las dosis de la vacuna Sputnik V.

A partir de la llegada de las dosis a la Argentina, se necesitarían entre tres y cuatro días para avanzar en el reparto de las dosis y coordinar la etapa final del plan de logística.

Si los tiempos se cumplen tal cual están planteados, se podrá empezar a vacunar antes del 31 de diciembre, tal como prometió el presidente Alberto Fernández. Será el primer paso en el plan de vacunación estipulado por el Gobierno, que en enero incluye la llegada de 5 millones de vacunas rusas y en febrero otra cantidad similar. Para los últimos días de marzo llegarían las de Astrazeneca, mientras que en la Casa Rosada esperan poder contar con las dosis de Pfizer en los próximos dos meses.

El martes por la mañana llegaron al Ministerio de Salud los documentos que respaldan la validación de la fase 3 de la vacuna Sputnik V. Fue el paso previo para que la cartera que conduce Ginés González García le remita el trámite a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que aprobó la vacuna ayer por la noche. Tecnicametne, Argentina ya está en condiciones de comenzar con el plan de vacunación.

Según los datos relevados por el Ministerio de Salud, hay 700.000 personas en todo el país que son parte del personal de salud. Esos serán los primeros en ser vacunados entre diciembre y enero. Luego, en el segundo escalón, están las fuerzas de seguridad y los docentes. En el tercer escalón los mayores de 60 años y en el cuarto las personas de entre 18 y 59 años que tienen enfermedades prexistentes. Ginés González García explicó el domingo que aún no hay ninguna vacuna que esté recomendada para menores de 18 años y embarazadas.

La llegada de la vacuna rusa estuvo envuelta en un manojo de desinformación. La semana pasada el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que todavía no se iba a poder poner la vacuna porque no estaba recomendada para las personas mayores de 60 años. Esa declaración cayó como una bomba en la Casa Rosada, que tuvo que ensayar explicaciones apresuradas sobre un dato que no habían dado públicamente.

Fuente Infobae

Te puede interesar

menem

INTERNARON AL EX PRESIDENTE CARLOS MENEM

Redacción Posturas
Nacionales 15 de diciembre de 2020

En julio había tenido problemas de salud que lo obligaron a pasar más de dos semanas en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

Lo más visto

Boletín de noticias