LA UNS ABRIO LA INSCRIPCION PARA QUIENES QUIERAN INGRESAR EN EL PRIMER CUATRIMESTRE Y NO TENGAN TITULO SECUNDARIO PERO QUE PUEDAN DEMOSTRAR QUE TIENEN EXPERIENCIA LABORAL ACORDE A LOS ESTUDIOS

Hasta el próximo 18 de abril inclusive estará abierta la inscripción para este ingreso que está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior.

LOCALES 14 de abril de 2022 Redacciones Posturas
6131-imgG

La Universidad Nacional del Sur, anunció que hasta el próximo 18 de abril inclusive estará abierta la inscripción para interesados en ingresar en el primer cuatrimestre de 2022 que no posean secundario completo.

Entre los requisitos son: tener 25 años cumplidos al momento de inscripción; presentar DNI y curriculum vitae en PDF (ambos deberán ser adjuntados en el formulario de inscripción).

Este ingreso está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, el cual dispone que todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior.

Y también realiza la excepción para los mayores de veinticinco años que no reúnan esa condición. Los cuales podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las diferentes evaluaciones que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Los aspirantes deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, con sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Completado este proceso se aplicarán los requisitos de nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida. 

El trámite es virtual y debe hacerse en el sitio de la UNS, donde además puede verse más información. También puede solicitarse por correo electrónico en [email protected] mediante whatsapp +542915063774 o en las redes Facebook e Instagram: @soyalumnoUNS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio