FEDERICO SUSBIELLES: "ES MOMENTO DE EMPEZAR A CONSTRUIR EL FUTURO CON UNA CONVOCATORIA AMPLIA Y QUE CONVOQUE A LAS MEJORES MENTES"

El intendente brindó un discurso durante el acto oficial por los 196 años de la ciudad.

LOCALES 11 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Susbielles - Aniversario

En el marco del acto oficial por por el 196º aniversario de la ciudad, Federico Susbielles anunció la conformación de un Gabinete del Bicentenario.

"En el pasado Bahía tuvo una centralidad importante para el país que supo forjar una dirigencia que inclinó decisiones beneficiosas para nuestra ciudad", aseguró.

Pero sostuvo: "Bahía fue perdiendo peso político a nivel nacional y tenemos que ser conscientes de que venimos perdiendo terreno de manera sistemática. En el pasado, por esta ciudad pasaban 13 ramales ferroviarios y hoy ni siquiera tenemos un tren que nos lleve a Buenos Aires".

"Creemos que durante mucho tiempo ha habido una mala evolución de la política en nuestro país que debemos modificar, a quienes les tocó manejar los destinos de la patria terminó discutiendo los problemas de la política en lugar de los problemas de la ciudadanía", afirmó el intendente.

En el anuncio, invitó a los ex intendente Jaime Linares y Héctor Gay a ser parte: "Esta es una oportunidad para pensar y hacer una convocatoria realmente amplia, sólida, seria y un plan rector a 20 años que la ciudad merece sin lugar a dudas. Es momento de empezar a construir el futuro con una convocatoria amplia y que convoque a las mejores mentes".

Durante el acto por el aniversario, se pudo disfrutar de la actuación de los alumnos del jardín de infantes y del colegio San Francisco de Asís. Y también de la palabra de Ana Miravalles, directora del Museo Histórico Municipal.

IMG-20240411-WA0025

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio