ADRIAN JOUGLARD SE REFIRIO AL CONTROL DE PRECIOS POR PARTE DE CAMIONEROS: "LOS ACUERDOS DE PRECIOS HAN DEMOSTRADO NO SER EFECTIVOS"

Adrián Jouglard, presidente del bloque de Juntos, habló con Posturas por Radio 10, sobre la polémica que se generó por los controles de precios realizados por el sindicato de Camioneros. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Adrian Jouglard

El presidente del bloque de Juntos, Adrián Jouglard, habló en Posturas por Radio 10 sobre el control de precios.

"Lo que yo planteo es que uno no puede utilizar un acuerdo con un sindicato para cumplir un rol que tiene el Estado. Nosotros creemos que el control de precios no es efectivo para el control de la inflación, menos metiendo a terceros, lo que hace es embarrar la situación de este programa. No debe haber un sindicato en el control", expresó.

"Estamos de alguna manera planteando que los acuerdos de precios no han demostrado ser efectivos para el control de la inflación. Van a cumplir 10 años en funcionamiento y la realidad es la inflación en estos años ha sido monumental".

"Tiene que ver con la manera de expresar la impotencia que tiene un programa en el cual se le genera a la gente expectativas que no son tal. Por ahí no se modifica el precio pero si la cantidad y también pasa que hay escasez de productos", explicó Jouglard.

"Hay que tener una política monetaria y económica porque creemos que es el camino correcto. Esto lo ha hecho el mundo", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio