8M. "TENEMOS UN FEMICIDIO CADA 29 HORAS EN ARGENTINA"

Letizia Tamborindeguy, integrante de la Comisaría de la Mujer, habló en Posturas por Radio 10 en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Letizia Tamborindeguy

Letizia Tamborindeguy, habló con Posturas por Radio 10 y contó su experiencia con el temporal de diciembre: "Me estaba por ir a bañar porque tenía una cena y mis hijos estaban con su papá y tenían que ir al evento de Bahiense del Norte".

Finalmente nunca llegaron al evento: "Hasta que no me enteré que mis hijos no estaban, estaba desesperada".

"En el medio de eso, estoy bajando las escaleras y escucho una explosión. Veo que empieza a salir agua y tierra de todos lados. Bajo corriendo las escaleras y me caigo y me clavo un clavo en el pie".

Por otro lado, habló de un nuevo 8M: "No me molesta el feliz día, pero siempre trato de hacer una devolución de que tiene que ver con conmemorar y lo que está pasando hoy con los derechos".

"Lo que veo es una gran complejidad a las situaciones que se presentan. Se ha agravado mucho con la situación económica y social actual. Vemos más situaciones y más graves de las que se venían viendo".

"Que otras mujeres denuncien, hacen que el resto se animen. Muchas veces pasa que todo está tan naturalizado que muchas veces desconocen que están sufriendo violencia. Hay cinco tipos de violencia: la más conocida que es la física, la psicológica, que es una de las más graves. Otro de los tipos, es la violencia económica, la violencia simbólica y la violencia sexual", explicó Tamborindeguy.

Y dijo que es lo que mas le cuesta a las mujeres que denuncian: "Cuando les explicas que significa cada una, empiezan denunciando algo y terminan en otra. Animarse a hablar. Muchas veces al estar naturalizado recién lo vemos cuando está reflejado en otra".

Y cerró: "Tenemos un femicidio en el país cada 29 horas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio