Últimas noticias

EL PUERTO FESTEJARA UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

Sera un festival folclórico desde el jueves hasta el domingo.

LOCALES 22 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
17aadd8a-66f3-4425-810b-b34236604699

Desde este jueves, y hasta el domingo, a partir de las 12 del mediodía, en el paseo portuario, las y los bahienses podrán vivir una propuesta diferente para festejar el fin de semana patrio. Se sumará un festival musical con la presencia de diversas bandas locales: La Entramada, Los Pacheco Grupo, Aparceros, La Juntada Tradicional, Raíz Sachera, La Guarda y Amparo Ringler con un homenaje a La Sole. No faltará el tradicional chocolate caliente para toda la familia a cargo del grupo de Scout Don Ernesto Pilling y las diferentes peñas de la ciudad con todo el colorido de las danzas típicas.  
 
Tanto el jueves 25 como el viernes 26,  se presentarán mas de 20 peñas de la ciudad, quienes no sólo darán muestra del trabajo realizado durante todo el año, sino que además invitarán a los presentes a ser parte del tradicional pericón nacional. 
 
El primer día además, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, con la interpretación del cantante Homero Bimbo. Además habrá desfile de jinetes, y entre las 16 y las 18 horas, chocolate caliente para los presentes.  
 
Amuyen Mapu, Taller de Folklore Escuela N°16, Amaneceres de América, CMEF, Taller de folklore del Club Villa Mitre, Justicia Gaucha, Huella Sureña, Ballet Hueney, taller escuela N°52, Agitando Pañuelos, Hermana Tierra, Motor Colectivo, Grupo Ilari, Sentimiento Argentino. Además estarán invitados los Malambistas Contrapunto, son algunas de las peñas y agrupaciones que se sumarán a este fin de semana patrio en el Puerto de Bahía Blanca,  
 
En tanto, el sábado y domingo habrá una propuesta para toda la familia con un espacio lúdico recreativo a cargo de Piedra Libre, en el que se sumará juegos tradicionales argentinos, clases de danzas folclóricas, un gran patio gastronómico y espectáculos infantiles. El sábado será el turno de Historias musicales y Luna en órbita, y el domingo Oscaracoles.  
  
Además, el domingo en el Paseo Portuario, a partir de las 16h se realizará la segunda fecha de #DelpuertoFreestyle, donde el talento joven se medirá en este nuevo encuentro. No faltarán las propuestas gastronómicas y la entrada a todos los eventos es libre y gratuita. 

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio