FUE LIBERADO EL CONDUCTOR QUE ATROPELLO AL CICLISTA EN LA SEMI PEATONAL DE ALSINA

El mismo tendrá una condena de trabajos comunitarios. Con Radio 10 hablo el ciclista, Agustín Albenque Manini. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de enero de 2024 Redacciones Posturas
Chiaradía
Foto: La Nueva

La fiscalía y la defensa acordaron una pena de seis meses de prisión efectiva convertibles en tareas comunitarias  para el automovilista Fabio Leandro Chiaradía (39). Esto es porque el pasado miércoles 10 tuvo una discusión de tránsito y se subió a la vereda y atropelló al ciclista, Agustín Albenque Manini, en Alsina al 300.

La resolución mediante un debate abreviado fue alcanzada en el marco de la audiencia que desarrolló esta mañana la magistrada subrogante del Juzgado de Garantías Nº 1, Claudia Olivera.

También se otorgó la excarcelación al sujeto, ya que se encontraba privado de la libertad luego de que la jueza hiciera lugar al pedido de la fiscal Claudia Lorenzo, de la UFIJ Nº 15, y convirtiera su aprehensión en detención. Fuentes judiciales mencionaron que Chiaradía fue imputado de los delitos de lesiones leves y daño.

Además de las tareas comunitarias, que serán jornadas de 6 horas, se ordenó el decomiso del rodado que guiaba el procesado, la realización de un tratamiento para el manejo de la ira y la prohibición de acercamiento a la víctima. Chiaradía no cuenta con antecedentes, por lo que el sistema permite la conversión de la pena de cumplimiento efectivo por los trabajos en beneficio de la comunidad.

Agustín Albenque Manini habló con Posturas

 "Estoy bien, estoy avanzando, estoy con politraumatismos de tórax, tengo las dos piernas pisadas. No hay fracturas pero si los meniscos rotos en ambas piernas. Tengo traumatismo en un brazo y una luxación en la mandíbula. En la cabeza, los golpes y ahora me hicieron una placa en la pelvis", explicó sobre las lesiones sufridas.

"Después de que pasó la adrenalina, me desmayé dentro de la ambulancia. Cuando me atropella la primera vez, me va arrastrando y aplastando. Cuando me paro, me vuelve a encarar para pisarme y me pisa las piernas nuevamente. Cuando paso el Café Martínez fue arrastrando todo con la bicicleta", contó sobre el momento. 

"Yo subí a la vereda y el empieza a acelerar y ahí me di cuenta, cuando escucho las aceleraciones. Yo venía por la calle, sobre mí mano izquierda como corresponde y este tipo me empieza a cerrar cada vez más. Me mira y me deja bien contra el borde de los postes de cemento. Ahí me golpeó las piernas contra los postes", continuó Agustín.

"Lo insulté, le dije que me había chocado y le dije que no se vaya. Y lo seguí y no frenaba. Le empuje el espejo y cuando me estoy yendo por la vereda y escucho que venía".

Y cerró hablando de su estado de salud: "Me tienen que hacer resonancias en las piernas y la cabeza. Estoy internado todavía".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio