SE CONFIRMARON DOS CASOS DE DENGUE AUTÓCTONO EN BAHÍA BLANCA

Las autoridades de la secretaria de Salud de la Municipalidad, brindaron una conferencia para contar como se encuentran los pacientes y cuáles son las medidas de prevención. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

LOCALES 08 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Dengue autóctono

"Hay dos pacientes que dan todos los indicios epidemiológicos de que tienen dengue autóctono, es decir que lo adquirieron en la ciudad", confirmó Federico Bugatti.

"El mosquito transmisor del dengue está presente en la ciudad hace ocho años. Entonces, esto no es una situación extraña. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de la población para evitar el acumulo de agua".

"Los pacientes están cursando el inicio de la infección. Durante cinco días tendrán dolores musculares, como si fuera un cuadro gripal. Están siendo manejados con antiinflamatorio", explicó el doctor Diego Maurizi.

"Los síntomas son fiebre, dolores musculares y articulares. Pero lo más importante es que no hay síntomas respiratorios", afirmó.

"Es muy importante que tratemos de combatir el mosquito con todas las medidas que ya conocemos. Haberlos detectados es por todo el trabajo que venimos realizando con los pacientes que tienen estos síntomas", expresaron desde la secretaria.

También habló Florencia Molini: "Es importante la información a la ciudadanía y llevar las medidas preventivas necesarias para continuar con las acciones que venía llevando a cabo el Municipio".

Para cerrar, hicieron hincapié en la vacunación: "Es una discusión que se están dando entre los ministros de la provincia para saber que se hará con la vacunación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio