JUICIO A DOMINGO VERNA: "APELAMOS A LA CÁMARA DEPARTAMENTAL Y NOS DIERON LA RAZÓN DE QUE SE PODÍA SOLICITAR UNA IMPUTACIÓN DISTINTA"

Ignacio Yazyi, abogado de la mamá de Brian, quien fue asesinado por su abuelo, comentó en Posturas por Radio 10 las diferencias entre la teoría de la fiscalía y la de la familia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Caso Verna 2

"El 19 de marzo es la audiencia preliminar. Lo imputó por exceso en legítima defensa. Pero nosotros nunca estuvimos de acuerdo con la imputación", confirmó Ignacio Yazyi, sobre el caso de Domingo Verna, el abuelo que asesino a su nieto.

"Solicitamos que la damnificada pueda agregar una imputación. Pedimos homicidio agravado son atenuantes", explicó el abogado. Y agregó que Fiscalía y el Juzgado de Garantías rechazaron el pedido.

"Apelamos a la Cámara Departamental y nos dieron la razón de que se podía solicitar una imputación distinta", confirmó.

"Se cambió el órgano de juzgamiento para Domingo Verna. Hoy lo juzga un Tribunal Criminal y será juicio por jurados".

Yazyi, explicó las diferencias entre las diferentes imputaciones: "La teoría del caso de la fiscalía es que Verna se excedió en la legítima defensa. Nuestra teoría es que Verna amenazó a Brian antes de asesinarlo y a su vez se encontraba en el resguardo de su casa y abrió la puerta para asesinar a su nieto".

Y manifestó: "Hay una cuestión que no se mostró. Previo a amenazar a Brian, hay fotos que muestran que se preparó para asesinarlo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio