CONCEJO DELIBERANTE: SE APROBÓ LA EMERGENCIA DEL TRANSPORTE Y LA SUBA EN LA TARIFA DE TAXIS

La emergencia rige hasta el 30 de junio de este año y la suba en taxis fue del 39,4%.

LOCALES 21 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
HCD

En el día de hoy, el Concejo Deliberante, en una nueva sesión extraordinaria, aprobó por mayoría la declaración de la emergencia en el transporte de colectivos.

También, pero por unanimidad, se dio el aumento del 39,4 % en la tarifa de taxis.

Emergencia del transporte de colectivos:

Los ocho concejales de Unión por la Patria y 10 de Juntos por el Cambió votaron en favor de la emergencia. Mientras que quiénes integran los bloques de Avanza Libertad y de La Libertad Avanza votaron en contra.

En la sesión se dispuso que la Mesa de Emergencia coordina las acciones que sean necesarias. Además también se reasignaran las partidas.

respuesta a la eliminación de los subsidios por parte del gobierno nacional, el intendente Federico Susbielles había propuesto mediante un decreto la emergencia en el transporte público.

“Lo que se quiere impulsar son modificaciones para mejorar las condiciones de la calidad del transporte, en un contexto de crisis global a nivel nacional, con una inflación que se traslada a la estructura de costos”, manifestó la edil, Lucia Martínez Zara.

Y continuo: "Buscamos reasignar partidas para recomponer el equilibrio económico-financiero. Si no tomamos esta decisión, la situación se puede agravar”.

Martin Barrionuevo, de Avanza Libertad, dijo: "Estamos haciendo pan y circo sobre algo problemático, que está vinculado a la necesidad de la gente”.

La emergencia estará vigente hasta el 30 de junio.

Aumento de Taxis:

Otro de los expedientes tratado y aprobado en la sesión de hoy, fue el aumento de la tarifa de taxis.

La bajada de bandera pasará de 656 pesos a 915 pesos y la ficha cada cien metros subirá de 49 pesos a 68 pesos.

También existe una cláusula que permite incrementos adicionales si la inflación supera el 0% en el algún mes del primer semestre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio