LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS PODRÍAN CORTAR EL ENVÍO DE GAS Y PETRÓLEO: PIDEN QUE EL GOBIERNO DE MILEI MANDE FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

Lo confirmó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y podrían sumarse el resto de la provincias.

NACIONALES 24 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Ignacio Torres - Gob de Chubut
Foto de Télam

La confirmación fue del gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres. Quien ratificó su decisión de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos coparticipables.

Y advirtió que se pueden sumar todas las provincias patagónicas. También, aseguró que está en contacto con el expresidente Mauricio Macri, quien está colaborando con él.

denunció que el gobierno está haciendo un "ahogo financiero adrede y extorsivo" y confirmó su postura pronunciada este viernes, cuando advirtió que suspendería los suministros si el Ministerio de Economía no le entrega sus recursos al territorio. En este sentido, aseguró que está en contacto con el expresidente Mauricio Macri, quien está colaborando con él.

En el marco de una entrevista con Radio Mitre, Torres denunció que el gobierno está haciendo un "ahogo financiero adrede y extorsivo". Y agregó que Luis Caputo, "miente" sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional.

Por otro lado, apuntó directamente al presidente Javier Milei: "Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias".

Acerca del enfrentamiento de las últimas horas con el presidente, el dirigente señaló: "Yo quiero que termine la pelea. No es contra mí. Hoy me tocó a mí, mañana será otro. Todos los días hay alguien nuevo para pelearse. Ante falta de resultados, lo que buscan es tener un chivo expiatorio para pelearse". Y agregó: "A mí no me importa que me manden un ejército de trolls a escracharme y ponerme la cara de Chávez".

También dio a conocer un mensaje que llego tras la publicación del comunicado: "Ayer me mandaron un ultimátum: 'Vamos a sacar los tanques a las redes si no paras'. Estos pibes están locos".

La pelea entre el presidente Milei y el gobernador de Chubut comenzó con las quejas por los fondos de coparticipación: "Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas. Es una medida extensiva y disolutoria del sistema federal. Ningún gobernador lo va a consentir ni permitir porque se juega la existencia misma de la República Argentina", expresó Torres.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio