CALDERARO SOBRE LA TARIFA DE COLECTIVOS: "EL JEFE COMUNAL DECIDIÓ INCREMENTAR CASI CUATRO VECES EL PRESUPUESTO"

Luis Calderaro, jefe de gabinete del gobierno de Federico Susbielles, se refirió al esfuerzo que realizó el Municipio para sostener el sistema de transporte público.

LOCALES 29 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Calderaro y Lliteras (2)

Esta mañana el intendente Federico Susbielles, firmó el decreto que establece una tarifa de emergencia para el boleto de colectivos. La misma será de 690 pesos.

El jefe de gabinete del Municipio, Luis Calderaro, se refirió al esfuerzo del Municipio: "El Municipio va a poner cerca de 519 millones de pesos mensuales. El último registro de enero era de 134 millones, con lo cual es un esfuerzo de enorme magnitud".

"Se han reasignado partidas y también eliminado gastos innecesarios en el Municipio para poder sostener una de las políticas públicas más grandes: un tercio de la población utiliza el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, es decir, tenemos 120 mil tarjetas activas", manifestó. Y agregó: "se trata de que el impacto en el bolsillo de los vecinos sea lo menos oneroso posible".

Por otra parte, indicó cuanto costaría la tarifa si este subsidio: "Había empresarios que hablaban de una tarifa cercana a los 1.400 pesos. Se tomó la decisión de fijar la tarifa de emergencia, en un momento en el que el sistema de transporte viene con dificultades y donde el Gobierno Nacional toma la decisión de quitar los subsidios en el interior del país".

"El jefe comunal decidió incrementar casi cuatro veces el presupuesto para sostener el sistema y, sobre todo, a los pasajeros que lo utilizan", confirmó Calderaro.

La nueva tarifa comenzará a funcionar cuando el sistema SUBE lo incorpore: "Será en los próximos días".

"Estamos en un momento donde hemos perdido los indicadores de certeza. Esperamos poder encontrar un camino de diálogo tanto con el Gobierno nacional como con los actores del sistema para ver cómo se sostiene a largo plazo y, fundamentalmente, porque también estamos convencidos de que en Bahía hay que repensar la movilidad urbana y el transporte público de pasajeros en particular", concluyó el jefe de gabinete.

ColectivoAUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVOS: COSTARÁ 690 PESOS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio