OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL UPD: "SIEMPRE TENEMOS EN CUENTA QUE SON MENORES DE EDAD Y LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER"

Federico Montero, secretario de seguridad del Municipio y el comisario Gonzalo Sandoval, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre los detalles del operativo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Federico Montero

El Municipio y la policía presentaron el operativo para el UPD (Último primer día).

"Estamos trabajando para prevenir está fiesta. Y alrededor de las cinco de la mañana, la segunda parte del operativo. La idea es que les permita a los chicos disfrutar", comentó el comisario Gonzalo Sandoval.

"La idea es que no deambulen ni se junten en lugares con bebidas alcohólicas, porque son menores de edad", expresó. Y agregó: "Vamos a trabajar con el Municipio para prevenir algunos desmanes".

"Si vemos alguna pelea, poder intervenir rápidamente. Por eso la presencia policial", comento el comisario. 

"Venimos trabajando hace casi dos semanas en esto. Hablamos con el dueño de un local que nos consulto que se podía hacer y que no", dijo Federico Montero sobre uno de los lugares habilitado.

"Siempre teniendo en cuenta que son menores de edad y los cuidados que hay que tener. Hay que hablarles y apelamos a la conciencia colectiva", manifestó.

"Siempre beneficia porque preferimos que estén contenidos en un lugar". 

"No hay que creer que está todo bajo control, pero si planificado y planeado un gran operativo. Creemos que es suficiente para que la noche transcurra por su carriles normales", afirmó Sandoval.

Por su parte, Montero contó que aporta la Municipalidad a este operativo: "El acompañamiento, con personal de tránsito y de fiscalización". 

"A las 23 nos concentramos en la departamental y a las doce de la noche comienzan a salir los efectivos", cerró el secretario de seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio