PROGRAMA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES: "EL MOMENTO DE PEDIR AYUDA NO SE SABE CUÁNDO PUEDE SER, ENTONCES NO PUEDE HABER UN HORARIO ACOTADO"

Federico Bugatti, del área de salud de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 luego de la presentación del Plan Integral de Salud Mental. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
IMG-20240318-WA0030

El Municipio presentó el Plan Integral de Salud Mental y Federico Bugatti explicó que se aplicará desde abril: "Lo diferencial de esto, es ampliar la disponibilidad de recursos y tiempo para dar respuesta a estas situaciones". 

"Bahía Blanca no cuenta con una granja, por lo cual el proyecto es ambicioso pero es lo que necesita la ciudad por el momento que esta pasando", comentó Bugatti.

Y se refirió al recurso humano: "Primero se hará una convocatoria interna y después se hará una selección de personal".

Por otro lado, habló de una de las acciones de promoción, que será una charla de Gastón Pauls, este sábado en el Teatro Gran Plaza: "Es contar su experiencia y dar luz y visibilizar la problemática de las adicciones. Desde mañana se pueden retirar dos entradas por persona en Alsina 170".

Según Bugatti, esta charla inaugura un ciclo del que también participará Adrián Di Renzo para contar su experiencia con las adicciones.

Bugatti dijo que uno de los principales punto tiene que ver con los horarios de atención, algo que era muy criticado en el sistema de salud mental: "El momento de pedir ayuda uno no sabe cuando puede ser, entonces no puede haber un horario acotado y la idea es ampliar esto". Y explicó como trabajarán los equipos: "Cada equipo se hará cargo de un espacio geográfico y cada caso tendrá seguimiento personal".

"Ayer hubo una convocatoria amplia y uno de los principios es que sin salud mental no hay salud. Con el compromiso de dar una respuesta diferente a lo que venimos dando hasta ahora", dijo Bugatti en Posturas.

Y aseguró: "Es una fuerte inversión, es una incorporación de nuevos profesionales. Esto necesita de un equipo".

Para cerrar, también habló de los casos de dengue, porque en la ciudad ya son 33 casos, de los cuáles son 11 autóctonos: "Venimos con dos semanas de un leve incremento de casos, que son dos o tres por semana. Estamos con todas las medidas de prevención y trabajando en todos los hospitales para las cuestiones preventivas y la contención de los pacientes positivos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio