VENEZUELA: MADURO IMPIDIÓ EL INGRESO DE OCHO GENDARMES ARGENTINOS PARA CUSTODIAR LA EMBAJADA

En la Embajada se encuentran alojados seis referentes del partido opositor que lidera Corina Machado. En las próximas horas se espera comunicado del gobierno argentino.

INTERNACIONALES 31 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
nicolas-maduro

A raíz de la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no permitir el ingreso de efectivos que deben custodiar la Embajada Argentina en Caracas, el gobierno argentino tuvo que frenar el envío de ocho gendarmes.

Uno de los motivos más importantes de esta decisión, tiene que ver con las posición en materia de política exterior del gobierno del presidente Javier Milei. 

En la Embajada, a la que iban los custodios, están alojados, en calidad de "huéspedes", seis colaboradores de la líder opositora Corina Machado.

El pedido para enviar custodia para la Embajada, había sido solicitado por la canciller Diana Mondino, luego de que el edificio sufriera una interrupción en el suministro eléctrico.

Todo esto surge en el marco de las horas previas al cierre de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo julio. Machado, la principal opositora a Maduro, fue impedida por vía judicial a presentarse en los comicios, en los que él buscará un nuevo mandato.

“Nos dijo Venezuela que no iban a poder entrar. La actitud de no dejar ingresar a la Gendarmería Argentina para custodiar nuestra embajada está por fuera de los parámetros lógicos”, dijo una importante fuente del Gobierno a La Nación.

Los huéspedes cercanos a Machado que se encuentran alojados en la sede diplomática son Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola. 

En tanto, los seis opositores deben decidir si finalmente piden asilo en la Argentina a través de un salvoconducto o seguir en la misma condición en la que se encuentran ahora, para poder permanecer en Venezuela durante las elecciones. 

Durante las próximas horas se espera que el Gobierno emita un comunicado formal acerca de la situación de los efectivos de las fuerzas de seguridad que no pudieron viajar a Caracas y sobre los seis colaboradores de Machado que se encuentran en la Embajada argentina en Venezuela. 

(Fuente: La Nación)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio